Ensayo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Condición humana o ignorancia humana?

La condición humana se conoce como el modo de ser o la disposición natural del ser humano; abarca aspectos tanto culturales como psicológicos. Es propio de la condición humana tener la capacidad de la inteligencia, la compasión, la solidaridad, el sacrificio, pero no todo es color de rosa ya que también está la crueldad, el egoísmo, la envidia, laviolencia, la avaricia. El ser humano es tan contradictorio. Puede ser influenciado como a la vez puede influir sobre otros. Puede estar bien, y de un momento a otro ya no estarlo. Nunca sabremos con exactitud porque somos así, tan cambiantes, tan indiferentes a las cosas y tan curiosos a la vez.
Siempre queremos tener el poder de todo lo que nos rodea. Tratamos en lo posible de disolvernos engrupos para sentir control, pero no nos damos cuenta que solo nos separamos y nos alejamos. Somos crueles con las opiniones ajenas. No soportamos que una persona crea en algo diferente a nuestra forma de pensar, es inaceptable. Si una persona no cree en un Dios, es rechazada. Si posee otro color de piel, es denigrada. Si aparenta ser débil, nos aprovechamos de ella. Y es que aunque digan que estamos“mejorando”, seguimos igual. Tal vez no lo decimos en voz alta, pero si lo pensamos. Pensamos de manera cerrada, y hacemos pagar a las personas que son diferentes.
No tiene nada de malo ser judío. ¿Jesús no lo era? ¿Por qué discriminamos a la “gente de color”? ¿Acaso el “blanco” no es un color, o es una comida? Que te guste un hombre, siendo tu uno, no es un pecado, tampoco si eres mujer y tegusta una. ¿Dónde dice que eso está mal? ¿En la biblia? Los homosexuales existen desde siempre, la biblia no.
No quiero parecer atea protestante o como sea que se hagan llamar. Yo creo en Dios, pero la iglesia no me da confianza. Es más, ellos son unos de los primeros que denigran e insultan a aquellos que son diferentes. Se hacen llamar hombres de Dios, pero cometen actos horribles y nosmienten en la cara. Dicen ayudar al desvalido y nos roban nuestro dinero. ¿A dónde va la confianza? ¿Qué paso con la fe en la humanidad? Realmente no dan ganas de creer en nada ni nadie de esta manera.
No quiero mostrar solo los rasgos negativos de nuestra “especie”, pero nunca me ha agradado la gente. Las personas mienten, se aprovechan, te insultan, se burlan en tu cara y te bajan la estima. ¿Paraqué querer cosas como esas? ¿Dios acaso está loco por amarnos como somos? La verdad no lo entiendo y tal vez nunca lo entenderé. El amor es una cosa complicada y difícil de entender, no hablare de ese tema.
Siempre trato de ser positiva y sonreír a todo momento. ¿Pero con personas así, de que vale? Aunque no solo existen personas malas y aprovechadas, también hay gente buena y bondadosa queayuda al prójimo. Personas que te hacen reír aunque ellas se estén muriendo por dentro, las que dan todo para que tu estés bien, las que dan sin esperar nada a cambio. En ese tipo de personas si hay que fijarse. Hay que aprender de ellas. Así tal vez el mundo no sería un lugar tan gris. Pero obviamente no nos fijamos en las cosas buenas de la vida. Todo es negro para nosotros, y armamos un melodramapor ello. Si algo he aprendido es que hay que tomarse siempre las cosas para bien. No debemos ahogarnos en vasos de agua. No vale la pena. Si pasáramos mas tiempo sonriendo por las cosas buenas en vez de llorar por las malas, seriamos felices; pero le tememos a la felicidad. Tememos que nos guste demasiado y luego al perderla, no podamos vivir sin ella.
¿He pasado de la aceptación, a laiglesia, a lo malo de la gente y luego a la felicidad? Y es que todo está unido. Todo tiene una razón de ser. Si no existieran las religiones, no habría tantos prejuicios. La gente podría creer en lo que quisiera sin ser insultada. Por consecuencia, habría más aceptación, esto traería unión, la gente ya no sería tan mala y por ende, todos y todas seriamos felices y comeríamos perdices. Todo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS