Ensayo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
IMPACTO DE LA FALTA DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS COMO HERRAMIENTA BÁSICA EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente los estudiantes dela Licenciatura en Informática Administrativa en nuestro país, es sin duda el dominio del inglés como lengua extranjera. Dado que la carrera exige el uso de herramientas, software y diversasaplicaciones concernientes al ámbito informático cuyo manejo requiere ineludiblemente el uso del inglés, lo anterior representa entonces una exigencia más en el desarrollo profesional de los aspirantes aejercer dicha profesión.
Si bien es cierto que la mayoría de programas y sistemas operativos actuales se manejan en versiones con distinto idioma (entre ellos el español), no podemos asegurar que lafutura empresa u organización en la que los futuros egresados de ésta carrera sean contratados, opere precisamente con estas versiones en su lengua materna. De hecho, la mayoría de éstas ocasiones elfuturo egresado se encontrará con el software y/ó programas que la Empresa ha estado utilizando desde hace años, y que difícilmente la administración de la misma estará dispuesta a modificar albeneplácito de los nuevos contratados, debido a que esto representaría un gasto económico y un riesgo en la administración de los sistemas de información de la empresa si la migración del software no seejecuta de la manera adecuada.
Así pues, es necesario que los educandos comprendan el valor del idioma inglés como herramienta de uso diario en el ejercicio de sus deberes, ya no como “valor agregado”,sino como una necesidad inherente a la profesión que eligieron para desempeñar en su no tan lejano, futuro profesional.
Desde hace aproximadamente 10 años, el sistema educativo en nuestro paísmanifestó su preocupación por las necesidades de cambio en la currícula de aquel entonces en el nivel de estudios de secundaria, como se señala en el artículo que habla de la Reforma de la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS