Ensayo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Todo ser humano se comunica ya sea de forma oral o escrita y esta va hacer el eje de desarrollo, donde es un proceso de producción, distribución y consumo de significados, donde debe existe igualdady desigualdad entre el emisor y receptor.
Se entiende la comunicación como practica social, cuando se da entre grupos de personas, que van practicando la comunicación en la que esta se vatransformando de manera concreta, de acuerdo a la situación y posición de las personas, tomando en cuenta las subestructuras económicas, políticas e ideológicas. En la que existen reglas a nóminas, históricasdeterminadas por el tiempo y el espacio.
De acuerdo a la práctica se van originando los discursos, que donde existe una socialización fuerte, inculcan hábitos (culturales), donde se da lareproducción, esto dependerá del nivel económico en que se encuentren las personas en las clases sociales y las relaciones son disimétricas entre si.

En cuanto a su esquema del proceso de comunicación se dadonde el emisor y el receptor tienen que hablar un mismo código y que a su vez hacen un referente.

El discurso debe de ir de acuerdo a lo que se quiere transmitir a la sociedad, para que secomprenda, por otro lado debe de ser concreto tomando en cuenta la estructura económica, política e ideológica de la clase social y es cuando las clases dominantes siempre han tenido el control de lossistemas de transmisión dominante y de los medios de comunicación, logrando con esto de la sociedad menos dominante, que sean simplemente un receptor univoco, sin poder producir ni transmitir lainformación.

En las sociedades de clase no solo existen relaciones informativas verticales, sino que también horizontales y que pueden producir, distribuir y consumir pero esto se da de una misma clasesocial.

La comunicación en una sociedad subdesarrollada y dependiente. Al ir nuestro país creciendo vamos entrando a la comunicación con otros países desarrollados en todos los ámbitos, generando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS