Ensayo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ANÁLISIS DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL LIC. LUIS CABRERA ANTE LA CAMA DE DIPUTADOS EL 3 DE DICIEMBRE DE 1912.

El análisis aquí presente consta en torno al discursoque pronuncio Luis Cabrera ante la Cámara de Diputados el 3 de diciembre de 1912, en el cual exponía la situación deplorable que por muchos era conocida y que se sufríaprincipalmente entre la mayor parte de la sociedad: la disputa por la tenencia y propiedad de la tierra que desde mucho tiempo atrás había sido un foco rojo en la vida denuestro país, misma situación que se expone en el capitulo correspondiente al contexto histórico que forma parte de esta investigación y da una visión general de la forma en quese venia tratando de solucionar esta cuestión y las consecuencias desfavorables que esto ocasionó para la sociedad.

Es por ello que en dicho discurso, nos habla   de  la urgente necesidad de solucionar el entonces denominado “problema agrario”, no con soluciones como las que se habían dado hasta entonces y que el denominaba como“ingenuas”, sino con una regulación consistente que diera solución a dicho conflicto. Dicha solución la plantea de una forma muy simple en su discurso: “hay que reconstituir losejidos” ¿Cómo? Mediante la expropiación de los terrenos necesarios para ello, con fines de restitución y dotación de tierras, ello como una medida de utilidad pública y sólopara aquellas personas que requieran realmente de ellas.

A pesar de que no se tomaron en cuenta del todo los ideales que perseguía en su discurso, si influyo en granmedida para la creación de la legislación que ello se encargaría de regular, la ley Agraria de 1915 y su posterior repercusión en la redacción del artículo 27 constitucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS