Ensayo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Asesinato de Diego Portales

Diego portales fue una acerrimo enemigo del nuevo estado llamado confederacion Perú-Boliviana, y conspiro para destruir tal union mediante el uso de la fuerza junto asus aliados argentinos que pensaban que la confederacion sería una amenaza para el equilibrio sudamericano, el decia que si la confederacion se consolidaba sería el fin del Chile, es por eso quedurante su gobierno se hacian preparativos para emprender Expediciones Restauradoras al Perú (Guerra contra la Confederacion Perú-boliviana), lo que daría como resultado el fin del estado confederado dePerú y Bolivia en la Batalla de Yungay, pero Diego Portales no estaría presente durante el inicio de la Guerra de Chile contra la Confederacion de Perú y Bolivia, ya que moriria durante el motinliberal de Quillota , encabezada por el coronel Jose Manuel Vidaurre, estos amotinados estaban en desacuerdo con los planes de guerra de Diego Portales. Diego portales fue fusilado luego de no llegarse aun acuerdo con los jefes conservadores.

Luego del asesinato de Diego Portales, el 6 de junio del año 1837, la opinion publica estaría a favor de la Guerra contra la confederacion Perú - Bolivianay finalmente el gobierno de Chile iniciria las campañas al Perú, ya que se creía que el Protector de la confederacion, Andres de Santa Cruz, estaba detras de los conspiradores liberales.
La nochedel 3 de abril de 1830, durante una tertulia en la casa del vicepresidente José Tomás Ovalle, se supo de las excusas de Mariano Egaña para ocuparse del miniserio del Interior y de Benavente para el deGuerra. Portales, irritado, se hizo cargo de diversos ministerios (Interior, Relaciones Exteriores, Guerra y Marina) y se convirtió en la figura política más poderosa del país.
Diego Portalesemprendió una tarea que cambió el mundo de la política existente hasta entonces. Visualizó cuáles eran las fuerzas con las que debía contar: una aristocracia cansada y temerosa después de una anarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS