Ensayo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
AUTOR: ARTHUR SHERMAN

FINES DE LA ENCUESTA DE ACTITUD

Entre los principales podemos mencionar:
1.- Conocer aquellos sistemas, políticas que molestan al personal, pero que este no se atreve apresentar en queja, para poder corregirlos.
2.- Conocer esas mismas condiciones cuando no sean reales, sino que se deban a mala interpretación o incompleta información, con el fin de explicar aquellode que se trate, para evitar esos descontentos injustificados.
3.- Proveer a la empresa de un medio de comunicación con su personal, mucho más amplio, confiable y franco, ya que por su naturaleza laencuesta de actitud tiende a garantizar el absoluto sigilo sobre las opiniones de los trabajadores.
4.- Poner en acción un medio, que por el solo hecho de establecerse, calma muchas inquietudes,haciendo sentir al personal que la empresa está dispuesta a reconocer sus fallas, mantener las mejores relaciones con sus trabajadores y tomar en cuenta los puntos de vista de estos.
5.- Recibirinformación muy valiosa de los trabajadores sobre algunas sugerencias relacionadas con sistemas y mejoras en materia de personal. La encuesta de actitud reúne ciertas características de los sistemas desugerencias y quejas.
DIFICULTADES E IMPORTANCIA
A primera vista puede deducirse la enorme importancia que reviste una encuesta de actitud, porque permite a la administración de personal, no solo conocerlas verdaderas reacciones de los trabajadores de todos los departamentos y niveles, sino, sobre todo, los medios que necesita para mejorar las relaciones con el mismo personal.
Pero por las mismasrazones se deduce lo difícil que es obtener respuestas que permitan conocer válidamente las reacciones de los empleados, que no sirvan como mero desahogo sobre agravios, reales o supuestos, que estoscrean tener o tengan en contra de la empresa y que permitan adoptar medidas realistas para corregir y mejorar las relaciones entre la empresa y sus trabajadores.

ACTITUD
Es la forma de actuar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS