Ensayo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EL MOTOTAXISMO.

JUSTIFICACIÓN.

Tuvimos en cuenta varios preceptos para inclinarnos a la escogencia del mototaxismo como tema de investigación, los cuales de una manera muy sucinta esbozaremosen estas páginas.
1)-El problema debe verse no sólo desde el punto de vista de movilidad sino también por el empleo que genera. Y es que no es tan fácil abordar la situación sin entrar a hurgarproblemas de fondo como el desempleo y sus aristas, el manoseo político de algunos sectores al mototaxismo, y las denuncias sobre la utilización de este medio de transporte en una parte del conflictoarmado colombiano.
2) Fenómeno sigue creciendo de una manera desmesurara. A colación citamos algunas ciudades colombianas donde se percibe fácilmente este crecimiento: Cúcuta, Valledupar, Quibdó,Montería, Riohacha, Barranquilla, Buenaventura, Popayán, Puerto Inírida (Guainía), Tierralta (Córdoba) o Rio sucio (Caldas).
3) De acuerdo con los investigadores, lo más preocupante es que genera enfermedadesque se manifiestan a mediano y largo plazo: lesiones pre cancerosas y cáncer de la piel por la exposición a radiaciones del sol, enfermedades respiratorias, problemas de columna y otras relacionadascon el aparato reproductor masculino.
4) El mototaxismo amenaza en convertirse en una bomba de tiempo a punto de estallar y el Gobierno teme que en cualquier momento se pueda repetir lo que sucedióen el mes de mayo en Caucasia (Antioquia), cuando los mototaxistas se tomaron la población y quemaron la Secretaría de Tránsito.
5) Es un problema social: Lo que nació como una alternativa de empleoen algunas ciudades de la Costa se convirtió, con el paso de los años, en un aliado estratégico para la delincuencia. Hurtos, fleteo y asesinatos (bajo la modalidad de sicariato) son comunes enlugares donde el mototaxismo afloró como una forma de suplir la ausencia de transporte en barrios periféricos de las poblaciones de esta región. 
6) De allí la relación: Mototaxismo – Delincuencia. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS