ensayo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Introducción
En este ensayo encontraras en su contenido ciertas especificaciones de lo que es el juicio moral y el juicio ético que en si cada unos de ellos se entre lasa, debido a que enambos se debe tomar una decisión de manera que sea lo mejor posible adaptada a las exceptivas éticas de la sociedad, esta decisión debe ser tomada al momento de que se presenta una situación en laque debes decidir entre lo ético, o no ético, en ocasiones muy precisas se deben tomar encuentra los beneficios que obtendrás al momento de tomar dicha decisión.
Objetivo
El Objetivo derealizar este ensayo es determinar cada definición de lo que es el juicio moral y el juicio ético, y a su vez encontrar las diferencias que en ambos existen, para poder diferenciar cada uno deellos, los cuales nos servirán en un futuro para la toma de decisiones al momento de presenciar alguna situación de la vida cotidiana.
Juicio Moral
El juicio moral es el acto mental que seestablece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y respondea una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida. A lo largo de nuestra vida siempre, a través de distintos ámbitos y entidades (familia,sociedad, escuela…), se nos ha ido diciendo qué es lo que está bien y que es lo que está mal. No obstante, ante todo ello hemos podido reaccionar de modo diferente: aceptándolo, rechazándolo osimplemente ignorándolo.
De esta manera, es que como han ido surgiendo lo que se conoce como estadios del juicio moral que son la moralidad heterónoma, el individualismo, las expectativasinterpersonales, el sistema social y la conciencia.
Así, cuando nos encontramos ante un hecho concreto, en base a nuestro juicio moral, actuamos de una forma u otra al considerar lo que está bien o mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS