Ensayo

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Historia del Siglo XX
Ensayo

UN MUNDO POSIBLE
¿Existe un mundo mejor? ¿Es posible pensar en ello? No lo sé. Aunque en lo personal creo que ese mundo se construye: lentamente y ladrillo por ladrillo. Un mundo de adultos responsables por sus acciones y su vida, que no se victimizan, sino que lideran su propia existencia. Todos son conscientes de ser maestros creadores de su propio destino, porlo tanto no hay lugar para la culpa, los reproches, la vergüenza y los juicios de valor sobre sí mismos ni sobre los demás, un mundo de adultos que al mismo tiempo son inocentes y transparentes como niños, para abrirse a la magia de cada momento como único, sin condicionamientos ni distorsiones por sus pasados. Todo el mundo ha sanado sus propios surcos, sus propios dolores y traumas a partir dedarse amor, el amor es un sentimiento que todo lo puede, en ese mismo mundo la gente dice siempre su verdad desde el corazón, no hay lugar para la mentira, la especulación, la protección ni la defensa de ningún interés.
El único interés posible es el bien universal, el bien de toda una comunidad, de toda una sociedad. Por la misma razón, la gente no permanece dividida en nombre de ningún podersuperior, llámese interés económico, social, cultural ni menos aun, político o religioso. Se han diluido en este mundo ideal, razones para esbozar una defensa en nombre de ninguna doctrina, dogma o creencia, la gente de este mundo se ha vuelto tan consciente que finalmente ha comprendido que Dios no es un ente separado de su existencia y por sobre nuestra existencia, a quien rendir explicaciones,redimir culpas y pagar por nuestros pecados. La imagen del Dios superior que castiga impulsada durante siglos se diluye al momento que finalmente hemos entendido que aquello que llamamos Dios no es otra cosa que la energía del amor que todo lo impregna y está presente en cada uno de nosotros, pero que se nos vuelve tan difícil expresarla y compartirla.
En ese mundo donde no existe el pecado, ni unDios que castiga por ellos, todos obran desde el amor, y alumbran el estado de consciencia para regresar dentro de sí mismos cuando alguna acción que acometen no se condice con el ideal superior de bienestar para todos, en ese mundo ideal donde se ha disuelto la justicia divina del Dios que castiga, se ha disuelto a la par la justicia humana, cada cual es lo suficientemente consciente para vivirsin necesidad de ella y hacer la introspección oportuna en caso de no obrar conforme al bien colectivo, la gente permanece tan consciente y dichosa de dar sin expectativa por el solo hecho de sentir regocijó al hacerlo, que recibe en abundancia y con creces el fruto de su amor, la gente no se protege, no teme recibir, sencillamente porque espera siempre lo mejor del otro. La gente a la par da todode sí mismo por que en su interior siente que es con amor y sin segunda intención.
Siguiendo con todo lo anterior en ese mundo ideal desaparece la burocracia administrativa, los papeles, los tribunales, los documentos de todo tipo.¿ Para que habrían de existir? Si todo el mundo confía ciegamente en el otro, no es necesario demostrar nada por escrito. La palabra proveniente de la consciencia decada uno y vale más que una firma en un frio papel, es un mundo donde toda la increíble capacidad intelectual del ser humano esta focalizada en crear constructivamente bienes, acciones y herramientas para el bienestar colectivo. En términos económicos en ese mundo la tasa de crecimiento es exponencial, (no hay auges ni depresiones) no existe la pobreza, todos los recursos se distribuyenarmoniosamente entre todos sin intervención de un orden superior. La energía fluye naturalmente a destino de quien necesita. No es necesario dilapidar energía en establecer mecanismos de control, regulación, protección ni defensa de ningún orden ni social ni económico, menos aun religioso.
.


En consecuencia de lo anterior desaparece el concepto de Estado, Frontera, Religión....Y más aun sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS