ensayo

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Plan de curso –Sílabo-

a. Asignatura
b. Nro. Créditos
c. Código
d. Horas de trabajo directo con el docente
e. Horas de trabajo autónomo del estudiante

EXCEL AVANZADO
2

32
64

f. Del nivel
g. Asignaturas pre-requisitos
h. Código

Técnico profesional




Tecnológico




Profesional





i. Corresponde al programa académico
INGENIERIA DE SISTEMAS

j.Unidad académica que oferta la asignatura
INFORMATICA

k. Correo electrónico de la unidad que oferta

l. Perfil académico del docente – tutor:

Docente con idoneidad en el manejo de estudiantes, amplios conocimientos en Excel.Mostrar interés por los temas especificados que permitan fomentar el buen desarrollo académico – social de los estudiantes.


m. Importancia de esta asignatura en elproceso de formación:

El mundo actual se encuentra saturado de información. La implementación de nuevas tecnologías de la información ha permitido que cada vez sea más fácil recopilar datos y acceder a los mismos, incluso se han desarrollado herramientas e instrumentos que pueden ser utilizados por personas con un mínimo de preparación. El problema no radica entonces en obtener la información,la necesidad real es que hacer con ella y de qué manera utilizarla en beneficio de un ejercicio lúdico, pedagógico, analítico o simplemente económico.

En lo que se refiere a bases de datos y manejos de cifras, Excel brinda enormes posibilidades y además es un programa ampliamente difundido pero generalmente subutilizado, es por tanto prioridad para la universidad preparar los futurosempresarios y trabajadores del sector productivo en el manejo efectivo y completo de esta herramienta. La facultad de ingeniería y su cuerpo docente ha diseñado un espacio para que los estudiantes exploren y potencialicen sus conocimientos en Excel, enfocando cada sesión a la solución de problemas que surgen de la cotidianidad empresarial y requieren soluciones óptimas y efectivas.

Es necesario que losestudiantes interpreten problemas que se presentan cotidianamente para realizar un adecuado análisis y dar soluciones eficaces y eficientes que permitan optimizar su trabajo, por lo tanto desde la asignatura Excel avanzado se deben desarrollar competencias que permitan al estudiante determinar la forma más eficiente de trabajar las diferentes funciones que ofrece Excel. A si mismo poderoptimizar procedimientos y realizar informes más detallados sobre los datos.





n. Al finalizar el curso el estudiante estará en condiciones de (conceptualizar, entregar, analizar…)

Emplear adecuadamente las funciones de búsqueda, lógicas y estadísticas en las diversas situaciones que se puedan presentar.
Gestionar bases de datos y listados, crear gráficos que representen datos numéricos.Crear informes por medio de tablas dinámicas que permitan consolidar la información.



ñ. Problemas (preguntas) que determinan el propósito de formación en la asignatura:


1. ¿Cómo involucro la herramienta EXCEL en mis procesos laborales cotidianos?

2. ¿Cómo puedo ser eficiente y eficaz y la de mis colaboradores, en la ejecución de procesos contables con ayuda de Microsoft Excel?.3. ¿Puedo reducir tiempo y costo en la implementación de soluciones destinadas a la resolución de problemáticas típicas del sector laboral?

o. Competencias

COMPETENCIA COMUNICATIVA: Adquiere destrezas en el manejo de los datos que pueden ser presentados en una hoja de cálculo y que le permiten analizar y tomar decisiones. Podrá diseñar sus propios modelos que le permitan darlesolución a diversos problemas en el sector laboral en el cual se desempeñe y alternativas de solución a problemas propios de la academia.

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Conoce Reconocer las funciones básicas de Excel.

Aplicar las funciones básicas y avanzadas de Excel a procedimientos típicos, con el ánimo de resolver problemas concretos.

Aplicar instrucciones que permitan agilizar y simplificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS