Ensayo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Matilde hidalgo
Nació el 25 de septiembre 1889, en Guayaquil el 20 febrero fue médica y feminista ecuatoriana. Fue en la primera mujer en tener un doctorado en medicina, la primera mujer votar laselecciones democrática en américa del sur y la primera mujer en tener cargos elecciones populares de su país.

Nace en Loja fue la menor de seis hijos zarumeño juan Manuel hidalgo pauta yvenezolana Carmen navarro de castillo.
Ella fue la inspiradora de todas las mujeres al poder muestra que puede ser grande un no trapo y hacerse respetar.
Después que murió su padre, su madre tuvo quetrabajar de costurera. Matilde estuvo en la primaria en la escuela en la inmaculada concepción de hermanas lojanas conceptos en la ciudad de Loja, su educación secundaria fue en Bernardo Valdivieso, larelación de comunidad no fue tan buena: su madre prohibió la amistad y el sacerdote ir a la misa a escuchar dos pasos entre fue era de la iglesia. Finalmente Matilde se graduó con honores en el 8 deoctubre de 1913 y continúo sus estudios en la ciudad de cuenca obtenidos un doctorado en medicina el 21 de diciembre de 1921, y convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en recibir tal título. Dosaños más tarde se casó con el abogado Fernando procel y tuvo dos hijos.




Durante la presidencia de José Luis tamaño, Matilde anunciar que iba anunciar en las siguientes presidencias. Lasolicitud fue cometida a un congreso ministerio, diciéndose a su favor, y el 10 de mayo 1924, Matilde hidalgo fue la primera mujer americana en votar la elección.
En 1941 se convirtió en la primeramujer en candidata a cargo de la elección popular del ecuador y la primera mujer elegida de administradora de Loja con el cargo disputada suplanta.
Tuvo medicina hasta 1949, cuando tuvo una beca paraespecialización pediátrica neurología y dietética en argentina.
Reconocida por condecoración nacional al mérito otorgado por decreto presidencial 1956. Homenaje de la ciudad de Loja declaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS