ensayo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014





TÍTULO DEL TRABAJO – TALLER - INVESTIGACIÓN









Presentado por:

NOMBRE DE QUIEN PRESENTA EL TRABAJO 1

NOMBRE DE QUIEN PRESENTA EL TRABAJO 1







Profesor:
NOMBRE DEL DOCENTE DE LA ASIGNATUARA











CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
NOMBRE DE LA FACULTAD
NOMBRE DEL PROGRAMA
BELLO, COLOMBIA
2014


TABLA DE CONTENIDO
Hagauso del –título- o nivel de encabezado, Tabla de contenido que corresponda de acuerdo con los niveles de subordinación de las secciones del manuscrito. Conserve el doble espacio a lo largo de toda la tabla, presente los contenidos del manuscrito utilizando la sangría para determinar la jerarquía de éstos, no emplee numeración al inicio de cada contenido; tabule hasta el borde derecho de la hojapara escribir el número de página que corresponde a la sección en que inicia el contenido dentro del documento.



LISTA DE FIGURAS
Lista de figuras o imágenes que se encuentran al interior del trabajo, se crea a partir del proceso: Grupo Referencias – Insertar título y luego se genera automáticamente con Insertar tabla de ilustraciones.



RESUMEN
Es un sumario completo acerca delcontenido del trabajo, el cual permite que los lectores reconozcan con rapidez el contenido, el resumen necesita ser compacto en su información, pero también legible, bien organizado, de corta extensión y completo, por tanto un buen resumen es: preciso, completo, conciso y específico, informativo más que evaluativo es decir, no comente sobre lo que se encuentra en el cuerpo del manuscrito, debe sercoherente y legible; los resúmenes no deben exceder de 120 palabras. El resumen debe describir: a) el problema bajo investigación en una sola oración, si es posible; b) los individuos participantes o sujetos y sus características, tales como número, edad, sexo; c) el método incluyendo tipo de estudio procedimiento para colecta de datos, pruebas etc.; d) hallazgos incluyendo niveles de significaciónestadística y e) las conclusiones e implicaciones o aplicaciones de los resultados.



ABSTRACT
Es el mismo resumen pero en inglés



INTRODUCCIÓN
Planteamiento del problema: el documento debe dar inicio con la introducción, la cual presenta el problema bajo estudio, éste da cuenta de una necesidad o problema que requiere ser resuelta y para ello es importante que se establezca conclaridad la condición actual de la problemática a través de un diagnóstico preciso de la misma, una vez se ha identificado esa situación presente de la problemática, se pronostica como puede ser su evolución negativa a futuro previendo con ello posibles variantes que pueden desencadenar en situaciones peores que las reconocidas en el diagnóstico. Finalmente se determina sobre ese contexto, posiblessoluciones, las cuales se pueden identificar como el control al pronóstico presentado.
Formulación de la pregunta de investigación: Una vez identificada de manera clara la problemática, surge la pregunta de investigación que ha de guiar al investigador tras la búsqueda de una respuesta, por ello la pregunta debe contener información suficiente como para que dicha respuesta sea consistente con elinterés del estudio, se espera entonces que contenga los siguientes elementos: la palabra pregunta apropiada, pues no es lo mismo preguntarse por un como que por un cual o un donde, sin duda para cada una de estas palabras habrá una respuesta distinta.
De igual manera debe contener las variables que son objeto de estudio, la población y la ubicación donde se desarrolla. Sub-preguntas de investigación:Aunque la pregunta de investigación esté debidamente estructurada queda información que es necesario particularizar, para ello se hace uso de las sub-preguntas las cuales darán cuenta de manera de tallada de todos los aspectos que deben conocerse para dar respuesta a la pregunta de investigación, el número por tanto de sub-preguntas depende de cuanta información deba reconocerse para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS