ensayo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014




Alvarez Muñiz Emma Maria
Vizcarra Suarez Luisa Fernanda

501


“El pescador y su alma”




















Índice

























Introducción
En este trabajo vamos a interpretar el








































Síntesis

Se trata de un joven pescador que pesca a unasirena a la cual no quiere dejar ir hasta que la hace prometer que cuando el la llame ella ira y cantara una canción para así atraer a todos los peces y que el pescador los atrapara con sus redes. Ella iba cada vez que el pescador la llamaba y cantaba canciones acerca de las colosales ballenas o de los argonautas  o de los pulpos que mueven sus múltiples brazos negros,  y los peces acudían a lasuperficie del mar y llenaban las redes del pescador. La sirena era muy hermosa y a él le empezaba a interesar entonces comenzó a ponerle más atención a ella que a la pesca y se dio cuenta que se estaba enamorando y la quería hacer su esposa. La sirena no tenía alma y el sí, ella se preguntaba cómo es posible que alguien como ella se pueda casar con alguien que tenga un alma y como seria su alma. Si élquería casarse con ella tenía que deshacerse de su alma.
El pescador va con el cura del pueblo para que le ayude a quitarse el alma, el cura enojado por la petición del pescador le dice que es lo más valioso que pueda tener y que Dios le ha dado, que es una petición del diablo el pensar así o que bebió algún filtro mágico. Como el cura le dijo que el alama de cada uno valía más que todo el oroen el mundo, el pescador va y se para frente a un mercado diciendo que vende su alma pero se burlan de él y le dicen que su alma no vale nada y ahí se da cuenta como su alma para el cura vale más que todo el oro y para ellos nos vale nada.
El pescador acude con una hechicera para que le haga fórmula mágica y pueda deshacerse de su alma, tiene que cortar la sombra que proyecta su cuerpo en unanoche de luna ya que la sombra del cuerpo es el alma y así el pescador se quedó sin alma. Pero se dice que el hombre no puede vivir sin alma.
El pescador queda abandonado sin su alma lo que para muchos es estar sin nada porque tu alma es lo que te conforma. Al final encuentra el sacerdote su cuerpo en el mar ya muerto abrazado con la sirena. El sacerdote no quiso bendecir el mar y no dejo quenadie más pudiera entrar.






Fuente

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (Dublín, Irlanda, 16 de octubre de 1854 - París, Francia, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo inglés.
Fue educado en casa hasta los nueve años, demostrando una inteligencia notable y una particular facilidad para el francés y el alemán. Con 10 años (1864) ingresó en la Port Royal Schoolde Enniskillen(Irlanda) y estudió allí hasta los diecisiete (1871). Durante su estancia allí murió su hermana Isola, que inspiró su poema Requiescat.
El 19 de octubre de 1871 ingresó en el Trinity College (Dublín), donde estudió a los clásicos durante los siguientes tres años.
Después de graduarse en el Magdalen College, Oscar Wilde regresó a Dublín, donde conoció y se enamoró de FlorenceBalcombe. Ella, por su parte, inició una relación con Bram Stoker. Percatándose del enlace, Wilde le anunció su intención de abandonar Irlanda de forma permanente. Finalmente, abandonó el país en 1878.
En Londres conoció a Constance Lloyd, hija de Horace Lloyd, consejero de la reina. Durante una visita de Constance a Dublín en la que ambos coincidieron (pues Oscar ofrecía una conferencia en elTeatro Gaiety), Wilde aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio. Finalmente, se casaron el 29 de mayo de 1884 en Paddington, Londres. Tuvieron dos hijos: Cyril y Vyvyan, Se separaron a consecuencia del escándalo por el proceso de Wilde. Tras el encarcelamiento de Wilde, Constance cambió su apellido y el de sus hijos a Holland para desvincularse del escándalo, aunque nunca se divorció de Wilde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS