Ensayo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ENSAYO


TEMA: PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)
Introducción
En el presente ensayo hablare de la programación neurolingüística aplicada en el Marketing como el arte y la ciencia de la excelencia personal. Es un arte porque cada uno de nosotros puede darle su enfoque personal y estilo al ser aplicada en cada persona. Esto va mucho más allá de una simple técnica mental: es toda una cienciaporque posee un método y un proceso para descubrir las maneras más eficientes y prácticas de alcanzar los resultados que se buscan.
Se propone investigar y mostrar de manera detallada, la interacción existente entre el Marketing y la Programación Neurolingüística. El consumidor de forma frecuente se enfrenta a disyuntivas de consumo, la elección entre ¿Que productos brindan mayor satisfacción deconsumo?, o con ¿Cuál? el consumidor se siente identificado. En estos casos comunes, son las emociones las que determinan ciertas actitudes de compra, por tanto se convierte en tarea fundamental de las empresas el atacar estos sentimientos, tan diferentes dentro de los consumidores.
La forma como el marketing puede influir en las emociones es muy diversa, y para ciertas empresas grandes no esnada nuevo, ya que por ejemplo Coca-Cola ha logrado meterse tanto en la mente de las personas, de manera que cuando uno piensa en calor, y tiene sed, la primera respuesta de nuestro cerebro es esta marca de bebida gaseosa. Este es un sencillo ejemplo pero muestra como nuestros estados emocionales son influenciados por ciertos productos. De esta manera se justifica la importancia de investigar deuna forma más profunda sobre los mecanismos de atacar las emociones por medio del marketing.
Las siglas PNL significan “Programación Neurolingüística” y a continuación se define su significado palabra por palabra:
• “Programación” designa el hecho de que creamos, aplicamos y repetimos programas de comportamiento.
• “Neuro” se refiere al aspecto neurológico cerebral, a la forma en como nuestrosistema nervioso ordena todos los datos que recibe a través de los sentidos, generando estados interiores.
• “Lingüística” significa la manera en que a través de conductas verbales y no verbales se expresan los estados interiores.
Es importante hacer notar que el énfasis en la PNL radica en el proceso más que en el contenido de las experiencias: si sabemos como logramos nuestros objetivos, estamosen la posibilidad de aplicar esa misma secuencia en otras áreas de la vida en las cuales no somos tan efectivos.
Objetivos
• Conocer qué es la Programación Neurolingüística y aclarar que no es una ciencia independiente, si no al contrario, combinada puede funcionar excelente.
• Presentar razones o buenos motivos por los cuales la Neurolingüística combinada con el Marketing deben serconsideradas seriamente por todos los empresarios.

Desarrollo

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayoreficacia que el de sus colegas. Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizadocomo sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.
A través de este sistema, se logra resultados eficaces, tales como: automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades. Bandler y Grinder afirman que un terapeuta bien formado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS