Ensayo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ENSAYO
“BODAS DE SANGRE”

“MORIR POR AMOR”

En la obra de Federico García Lorca se muestra que se puede morir por un sentimiento muy puro como lo es el amor y con ayuda del orgullo y de otrossentimientos encontrados se puede llegar hasta dar la vida por una persona a la cual se le quiere de una manera no pensada.
La muerte es un episodio que puede llegar como el autor de la obra lomenciona y lo quiere demostrar, nos muestra que también un sentimiento muy puro como lo es el amor y que por medio de este una persona se puede entregar a otra.
Además también el matrimonio un suceso muyimportante de esta obra y que en la vida también es un hecho impresionante que cambia la vida de las personas.
En la obra el matrimonio es el hecho en que se basa la muerte de los dos personajes yaque el sentimiento por una mujer valiosa para ellos y a la cual se entregan profundamente para sentirse queridos y amados por alguien.
Y el momento desastroso llega cuando la mujer en este caso tieneque decidir con quién quedarse y ese es el suceso que trae como efecto la desesperación y un sentimiento de rencor encontrado por el hombre o la persona aludida por esta decisión y esto causa que sehalle un enfrentamiento entre las personas las cuales luchaban por el amor de la mujer.
En la obra se muestra el engaño de la mujer al momento de decidir y de dejarse guiar por su corazón y por laocasión el cual lleva a engañar a una de las otras dos personas la cual esperaban que su decisión fuera distinta a la que tomo y que escogiera conforme a como ellos querían.
La obra de Lorca muestraque esposo esperaba que la novia le fuera fiel y se confió en que ella lo quería y que por la decisión de casarse con el ella estaría con él para siempre pero se encuentra con una decisión diferenteel cual le trae demasiado sufrimiento y por lo que se deja llevar por los sentimientos y su orgullo de hombre y esto desencadena la muerte de los hombres que querían lograr el amor de una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS