ensayo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

TALLER 4
ENSAYO








JUAN SEBASTIAN ARISTIZABAL DIAZ
20201316004










UNIVERSIDAD DE MANIZALES
10-09-2014
¿Qué papel juega la OMC en la facilitación del comerciointernacional y como puede reducir el costo de las actividades comerciales a nivel internacional?

Rol de la OMC en la facilitación del Comercio Internacional.

La Organización Mundial del Comercio(OMC) es una institución que les permite a todos los países que la conforman, efectuar todas sus actividades económicas de una manera más sencilla.
La OMC es una intermediaria entre todos los paísesque ayuda y facilita el comercio, ya que es esta quién se ocupa de de las normas que rigen el comercio internacional. Esto lo hace mediante acuerdos o tratados que son planteados, negociados yfirmados por los mismos países. Si lo anterior no funcionara de esta manera, cada país tendría sus propias reglas las cuales complicarían mucho la entrada y salida (importación – exportación) demercancías que no benefician productores, empresarios y consumidores.
La OMC utiliza y pone en práctica estos principios:
La no discriminación
La transparencia (información clara sobre las políticas, lasnormas y los reglamentos)
Más certidumbre en cuanto a las condiciones de los intercambios (los compromisos de reducción de los obstáculos al comercio y de mejora del acceso de los demás países almercado propio son jurídicamente vinculantes)
La simplificación y normalización de los procedimientos aduaneros, la eliminación de trámites, la creación de bases de datos centralizadas y otras medidaspara simplificar el comercio, lo que se conoce como "facilitación del comercio".
Con estos principios podemos ver que la Organización Mundial del Comercio no pretende dejar a un lado ningún país quequiera y tenga las condiciones de participar en el comercio internacional, quiere que todos participen y tengan las mismas oportunidades que los otros.
La OMC protege a los países más pobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS