Ensayo

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
VIOLENCIA EN COLOMBIA

 Se necesitarían otros 100 años para que se pudiera llegar a comprender a cabalidad la complejidad del conflicto de violencia en los colombianos. Primero se tendría que levantar el invisible y alienante escudo de la anti-propaganda en forma de anatema colocado por los EEUU como instrumento protocolario para bregar con los vecinos en el patio trasero de su casa. Elgobierno de los EEUU ha educado desde la fundación de su república a todos sus habitantes a través de la educación pública, el cine y la publicidad, de una forma que lo fantástico y sorprendente, lo mismo que lo bueno y lo heroico, solo puede venir desde dentro de sus propias fronteras. Por ello llamo a su país: América, pretendiendo absorber el resto de su continente a él, y previniendo encasocontrario, a que cuando se escribiera la palabra América fuera del continente,se pensara solo en ellos. Para ello ha utilizado procedimientos ya conocidos como el sistema de control y la manipulación en medios de comunicación masiva publica en formas como por ejemplo la sistematización de los estudios judíos de cine en Hollywood, que manejan los hilos de toda una historia a color de lo que es la utopía deun sueño “americano” ideado en el consumismo y el endeudamiento.
Un ejemplo a sus metodologías entre un breve análisis histórico a películas hollywoodenses se puede ver aun en pleno siglo XXI, que durante el casting y la coreografía artística diseñada a escoger locaciones o personajes que representanla cultura latinoamericana, tiende aun al error. De ello se puede desprender enpocas palabras, deque les es difícil aun asimilar el hecho de que de una raza “inferiormente fea” puedan salir héroes, galanes, princesas o magnates decentes.Dichos formatos culturales aún perduran hoy en día en los estudios cinematográficos californianos. Y en un volumen menor en la consciencia educativa de muchos europeos, por solo concentrarnos en el eje occidental. La complejidad de la violencia incluiría entreotros también la mentalidad tercer mundista con énfasis en complejos de superioridad e inferioridad mezclados quelos gobernantes latinoamericanos han venido exponiendo a través de las épocasal debatir temas internacionales, lo que ha interferido con la capacidadlatinoamericana de encontrar una personalidad propia en lo que respecta a ellacomo individuo con una identidad propia ante las potenciasmundiales dominantes.
Luego de la calma viene la guerra y luego de la guerra viene la calma. Pero en Colombia, luego de la guerra partidista, lo que llego fue un tsunami mundial que arraso todo el planeta desde Irak hasta el Choco. Fue el fenómeno hippy de los años sesenta que llego acompañado de olas de rebeldía que pretendían clavarle un tornillo gigante al sistema social existente. En unaspartes geográficas del mapa con mayor ímpetu que en otras. Daban la impresión que contenían los ingredientes necesarios para lograr un cambio, pero dicha generación bañada porlas aguas del tsunami, no tuvieron la dirigencia ni los fundamentos claros políticos,culturales y económicos para darse cuenta de los que les estaba aconteciendo, y así fue como fueron destruidos o absorbidos por el status quodel momento. La inconsciencia de los movimientos de esa fuerza cruda y poderosa que trajo el tsunami, solo opero transformaciones aceleradas en las generaciones de la época y las por venir. Pero siempre dentro los funcionamientos evolutivos de una civilización dentro de dualidad y el consumo de los valores de lo que llamaron democracia, para poder ocultarsen de todos de los temores a lo que es uncambio.Un virus posterior al tsunami ataco con fuerza la generación de las flores desparramando aun más sus fortalezas y transformando sus ideales, fue el virusde la droga. Ingresado por curiosidad, provisto por los ángeles de la muerte y auspiciado bajo el ojo visco de las autoridades del momento para cumplir con el objetivo de acabar con el ímpetu generacional al que se enfrentaba el status...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS