ensayo

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
9) Los colombianos no estamos del todo cohesionados en torno a la aceptación de la apertura plena y total de nuestras fronteras comerciales. Todavía hay sectores denuestra economía que prefieren protestar o rogarle al estado y al gobierno de turno para que sean protegidos con aranceles y salvaguardas para que los competidores del exterior no los “expongan” acompetir con calidad y/o precio.
Lalectura de Kenichi , describe los factores que le han permitido a los países desarrollados abrirse al mundo y no morir en el intento. Son las cuatro C, la primera deellas son las comunicaciones efectivas, dado que la globalización está basada, principalmente, en la ruptura de fronteras económicas a partir de la creación de los computadores y sobre todo de la redde Internet, puesto que permiterelacionar a quienes anteriormente no se podían relacionar, dadas barreras idiomáticas, físicas, políticas…etc.
La segunda C, es el capital; y la profundización delos Mercados Financieros con la introducción de la tecnología, ha hecho que el capital sobrante de las personas, empresas y países pueda ser tomado e invertido por los agentes del mercado que lonecesitan, sin necesidad de acudir altradicional sistema financiero local.
1)
a política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.
Como se mencionó, la política tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debeconllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es. Es por lo mismo, que la política, pertenece al rango de estudio de la ética. Ya que la política, se realiza mediante actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, lapolítica debe de tener un fin último. Y este según Tomás de Aquino, es el bien común. Distinto al bien público. Ya que el bien común, busca el bien del todo y de cada todo. Esto, ya que al ser humano, se le considera un ser intrínsecamente digno. Por ende, se le debe considerar como un universo en sí o un todo. Y al estar la sociedad compuesta de diversos todos, pues bien, la política busca elbien de todos esos todos, en un todo que es la sociedad.
Los padres de la política, son los griegos, y la cuna de la misma es la ciudad de Atenas. Ya en el siglo V a.d., los griegos practicaban la política. Donde el régimen imperante, era la democracia plena. O sea, el pueble, era quien manejaba los hilos de la nación. Es por ello que se crearon las Acrópolis, o ciudadelas, donde las personas delpueblo, tomaban en votación directa, las decisiones concernientes a la administración de la ciudad. Practica, que se fue desarrollando de manera paulatina, hasta que los romanos, tomaron como régimen, las repúblicas. Sociedad democrática, si se le quiere decir, en la cual participaba el pueblo, bajo la representación de los senadores del pueblo. Quienes velaban por la toma de decisiones, conrespecto a todo concerniente a la administración de Roma.
5)
A) El poder político es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (elecciones). El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que están dentro delámbito de los otros poderes (intromisión de poderes).
B) La autoridad es el nivel de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.
C) es normalmente la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS