Ensayo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
“EUTANASIA… ¿HOMICIDIO O DIGNIDAD HUMANA?”


“La Constitución establece que el Estado colombiano está fundado en el respeto a la dignidad de la persona humana; esto significa que, como valorsupremo, la dignidad irradia el conjunto de derechos fundamentales reconocidos, los cuales encuentran en el libre desarrollo de la personalidad su máxima expresión. El principio de la dignidad humanaatiende necesariamente a la superación de la persona, respetando en todo momento su autonomía e identidad”


El derecho a la vida, desde el punto de vista legal tiene sus propias contradicciones alpunto de vista religioso; ya que, a aunque mas que un derecho fundamental, es el don que poseemos cada uno de los seres humanos que hacemos parte de este mundo.

Tal cual como se estipula en nuestraConstitución Política del 91, es derecho fundamental de todo colombiano el vivir “Dignamente”… He aquí el problema; Como bien sabemos ya, la Eutanasia es una practica Medica la cual se aplica a personaslas cuales han sido dictaminadas como “Enfermos Terminales”, por tales causas, muchos de estos seres humanos padecen de fuertes dolores, los cuales llegan a tal punto de no ser calmados de maneramedica posible, en ese momento pues, se procede a aplicar la llamada Eutanasia, que consiste en acabar con la vida “No Digna” de esta persona por medio de una sencilla practica medica; a raíz de estonacen los conflictos, opiniones, y contradicciones. Pero planteo a continuación las siguientes preguntas: ¿Merece una persona vivir en tales condiciones? ¿Es necesario aplicar la ley del derecho a laVida a esta persona y por esta razón no practicarle la Eutanasia aun siendo este su deseo?


Resulta contradictorio, el pensar desde dos puntos de vista diferentes al mismo tiempo (Religión, DignidadHumana), pero el problema no es pensar en nuestra opinión, sino en la de aquella persona la cual padece el sufrimiento.

Si tomamos este tema desde el punto de vista legal, se podría pensar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS