ensayo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

El trabajo social y los campos disciplinarios de las ciencias sociales en chileRocio matamala
El texto analizado tiene como proposito hacer un analisis a las subdisciplinas pertenecientes al campo de las ciencias sociales en chile.Se menciona tambien que eltrabajador social hace uso de conocimientos y procedimientos metodologicos cuya finalidad es dar una solucion pertinentes a las demandas desarrolando una funcion profesional.
La formacion disciplinariatiene por funcion la reflexion teorica y la construccion de conocimientos en determinados aspectos en la realidad social.
La disciplina como tal concepto hace uso en el mundo del ambito academico, Yen el area del conocimiento. Se analizan los diferentes factores que se utilizan para agrupar y clasificar las subdisciplinas del area de las ciencias sociales.
Los conceptos toman diferentessignificados a lo largo de su desarrollo, Lo cual se evidencian y se hacen presentes a partir del siglo V en las reglas que utilizaban en la vida monastica. otros de los significados que toma el concepto,Esta relacionado a la idea de la obediencia a las ordenes de la autoridad militar.
En chile al igual que los otros paises de la region, Esta orientada casi en su totalidad por institucionesuniversitarias, De este modo, En Lo profesional tiene pone enfasis en el hacer o en la formacion que entregan las universidades orientadas al ejercicio y practica de la profesion.
Las disciplinas en tanto aconstrucciones sociales,Tiene varios conceptos a lo largo de la historia, En el mundo religioso comienza a tomar una nueva connotacion apartir de las instituciones universitarias mas prestigiosas delos siglos XIII Y XIV de esta manera el concepto de disciplina conlleva (dedicacion, rigor, compromiso, y constancia).
Algunos de los autores que elaboran definiciones de lo que son las disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS