ensayo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
2. Si usted estuviera en el lugar del vicepresidente de R.H, ¿Cómo orientaría al equipo
de asesores?
En primer lugar la  cualidad personal más importante para un vicepresidente deRecursos Humanos es el juicio. Un vicepresidente de recursos humanos eficaz no puede ser el asesor de directivos en una organización si no puede usar el juicio. Tiene que mirar cadasituación y ayudar a encontrar una solución que implique un trato justo y equitativo para los empleados. Esto incluye saber qué políticas y procedimientos son pertinentes para una situaciónque involucre empleados.
El vicepresidente de Recursos Humanos es el encargado de coordinar al personal que labora en la empresa, resolver los conflictos entre este personal cuando sepresenten, motivar y supervisar a la fuerza laboral, entre otros. Sobre él recae gran parte de la responsabilidad del correcto funcionamiento de la empresa.
Debido a las responsabilidadesdel directivo de Recursos Humanos, este requiere de cierto tipo de educación y unas determinadas características de personalidad, sin embargo no existe el candidato perfecto, paraelegir al encargado de esta área es importante analizar lo que requiere la empresa y lo que busca el candidato.
Para poder orientar al equipo de asesores el vicepresidente de recursoshumanos debería tener bien en cuenta los siguientes pasos:
Liderazgo
Enfocado a resultados
Comprometido con la empresa y con los empleados
Objetivo
Ordenado
Debido a que el directivode Recursos Humanos trabajará con personas debe ser capaz sobrellevar los distintos tipos de personalidad, entender a cada persona como un ser individual que tiene distintas metas ycaracterísticas diversas.
Las dos principales funciones del Directivo de Recursos Humanos son:
Identificar y gestionar las plantillas de personal. 
Administrar el personal existente. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS