Ensayo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Sobre Cenizas

1. Idea Central:
El análisis sobre la guerra, las consecuencias que soportó nuestro País, que estuvo a punto de perder la totalidad de su población como así también suterritorio.

2. Teoría o tesis del autor sobre la guerra

Para el autor la guerra contra la triple alianza estuvo marcada por la cantidad de muertes que dejó la contienda, el Paraguay quedó con menosdel 24% de sus habitantes. Según el mismo, nuestro País sufrió un retroceso de 100 años y tuvo que ser reconstruido con los escasos recursos con que contaba.
Afirma que la guerra no solamente fuecontra el gobierno paraguayo, y que el tratado secreto de la triple alianza concluye que el fin de la alianza era destruir al Paraguay como estado.
Reafirma el autor del libro que la guerra noconcluiría hasta que la raza paraguaya fuera exterminada.
El Paraguay con pasos lentos y violento retroceso reinició la construcción del nuevo Paraguay que fue destruido por la guerra contra su pueblo.3. Opinión del autor sobre Francisco Solano López
El autor considera al ex presidente de la República Francisco Solano López, un dominador por que durante el mes de agosto del año 1869 la mayoríade la población se encontraba bajo su poder.
Lo considera tirano por que abusaba de su poder como mandatario.
Lo compara con Hitler por ser el causante de la segunda guerra mundial.

4.Opinión del autor sobre los países aliados.

Los países vecinos Brasil y Argentina se aprovecharon de la situación de nuestro país y ocuparon parte de nuestro territorio dividiéndose el mismo pormedio de tratados
El Gobierno Brasileño fue desleal con su aliada Argentina, ya que negó ayuda a la misma para destruir al Paraguay, se opusieron a la ocupación Argentina de Villa Occidental, ya queellos pensaban que este hecho iba a fortalecer al vecino país.
Argentina ocupó militarmente Villa Occidental, después de que fueran notificados que los comerciantes deberían tributar.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS