ensayo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014






E N S A Y O













ÁLGEBRA ELECTIVO

¿POR QUÉ EN LA EDUCACIÓN FORMAL SE ENSEÑA SÓLO UN TIPO DE MATEMÁTICA?

Antes de comenzar a abordar éste tema, es necesariopensar por qué la matemática ha sido tan fundamental desde el inicio de los tiempos con el propósito de descubrir el verdadero motivo de la importancia de su enseñanza en la escuela.
La matemática nose creó, sino que se descubrió y se empezó a desarrollar de acuerdo a la necesidad de cada pueblo o etnia, y puesto que, cada uno tenía necesidades diferentes se requerían distintas formas de contar yclasificar las cosas. Las necesidades, y por ende, las cosas y la forma de contar de un pueblo en Latinoamérica, no eran las mismas que en la Europa oriental, sin embargo, a pesar de lo diferente ocontraria que pudo llegar a ser cada cultura, les unía algo innegable: la necesidad de la matemática, el deseo de calcular.
Cada sistema estaba íntimamente ligado a su cultura, por lo cual, cadaexpresión matemática estaba relacionada al objeto que se contaba, por ejemplo habían distintas clasificaciones para personas, objetos, frutas, animales, cada uno tenía una distinta forma de contar,entender y expresar, por lo tanto a una civilización distinta a ésta le sería dificultoso comprender.
Con el fin de la viabilidad de la comunicación, comercio y cobro de impuestos fue necesario utilizaruna matemática universal, la cual fuera fácil de entender, desarrollar y que además se pudiera practicar en cualquier lugar del mundo, independiente del idioma de cada uno de ellos.
Para tales fines,se necesitó un consenso para poder determinar los métodos de medición que serían universales, los cuales claramente pasaban de experiencias tangibles a lo intangible y al manejo de conceptosabstractos. Tras esto se llegó al tipo de matemática que se usa hoy en día, que es la suma de varias culturas, y en ese sentido es la más exacta, puesto que lleva, por ejemplo, saberes de los egipcios, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS