ensayo

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Ensayo: Libros de la Doctora Kubler Ross: Morir es de vital importancia y la muerte un amanecer


La autora hace énfasis en compartir lo que ha sido a lo largo de su carrera, la relación con lo que es la muerte, además de las experiencias de personas que conocen lo que es vivir a diario relacionados con la muerte más que con alguna otra cosa. Y también explica lo que posiblemente existadespués de la muerte.
En los libros de la doctora Elizabeth Kubler-Ross (“morir es de vital importancia” y “la muerte un amanecer”) se habla mucho de lo que es la muerte y la relación que esta tiene con cada persona, especialmente de la cercanía de con personas enfermas, también la doctora incluye sus propias experiencias durante su carrera con muchos de sus pacientes y con ella misma. Porotro lado se habla de lo maravillosa que puede ser la muerte, viéndola como una oportunidad de vida. Según los libros la muerte es el problema de todos no solo de los enfermos, la autora nos dice que los seres humanos, en este mundo nos reflejamos atraves de un cuerpo físico, pero que quienes somos realmente está dentro de ese cuerpo, en otras palabras dice que somos un alma, contenida en nuestroscuerpos que al morir es liberada. Además aclara que parte de lo más importante mientras vivamos es establecer un balance entre los cuatro cuadrantes que nos componen: el físico, intelectual, emocional, y el espiritual que a lo largo de lo expuesto en los libros es el más importante. Incluso podría afirmar que estos libros reflejan lo valiosa que es la vida y lo maravillosa que esta puede ser,incluso cuando por alguna razón esta esté por terminar. Por lo tanto el núcleo central de estos libros se basa en la relación entre vivir y morir.
Desde mi perspectiva, ambos libros son un conjunto de enseñanzas. Los libros exponen diversas historias, donde la mayoría de personas protagonistas son enfermos en fase terminal, lo cual considero muy valiosa. Cuando la doctora hablaba de su vida y decómo se fue transformando en quien era, habló de lo difícil que fue su vida y de que ella no entendía el porqué de la vida que llevaba, hasta cuando llego a ser quien es y supo ver que la vida la estaba preparando para todo esto de ayudar a otros a morir y enfrentar ese problema que quizás sea el mas complicado de enfrentar. Entonces desde mi perspectiva ambos libros hay demasiadas buenas enseñanzasque rescatar, aunque también tienen sus puntos débiles. Podria decir que los temas tratados en estos libros así como los ejemplos de cada uno, son los mejores que pudieron usarse, al hablar de los niños con cáncer, adultos mayores en fase terminal, enfermos de sida, personas enfermas patológicamente, que están prontas a morir y de otros que han vuelto de la muerte.



Con todo esto amboslibros, no solo, captan mi atención como lector sino que como persona consciente de la realidad en la que vivimos, encuentro algún tipo de relación con gran parte de lo que dicen los libros. Dejando una fuerte enseñanza y una gran tarea sobre meditar respecto a todo esto. En un inicio al leer los libros por separado ambos trasmiten un mensaje diferente, pero al finalizarlos se logra relacionarlos y deambos se saca una idea de lo mejor y lo no bueno de ellos. Como en ambos libros se habla de la muerte como tema central. Lo cual sin duda alguna los hace fuertemente interesantes, pero cada libro lo expone desde una perspectiva diferente. Los dos libros tocan un tema muy importante, que se relaciona con los cuatro cuadrantes que componen a cada persona. Se dice que todos los tenemos y que son tanimportantes que de ellos dependen que nuestras vidas sean estables o relativamente malas. Cuando la doctora habla de sus pacientes esa parte es la que más me gusta, ya que se describen varios casos y mientras habla de ellos, va enseñando sobre muy importantes realidades que la sociedad ignora y lo cual no debería ser así, por lo cual la doctora desde su trabajo intenta cambiar eso.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS