Ensayo

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014



PROYECTO DE MERCADOTECNIA
“BIO-EFECTICIDA” Insecticida 100% Natural, sin Químicos.

MAESTRA:
LIC. ROCIA ARAGON PAULIN

CARRERA:
INGENIERA EN GESTION EMPRESARIAL 5to SEM. GRUPO “B”

INTEGRANTES:
ADALGISA REGINA BERENICE GARCIA REYES
OSMARA REBECA RODRIGUEZ ROMÁN
CESAR HERNANDEZ VAZQUEZ
EDGAR HURTADO MARTINEZ
GILBERTO HERNANDEZ AHUMADA
HAFID MARTINEZ CRUZ


INDICEINTRODUCCIÓN
PAG. 3
JUSTIFICACIÓN
PAG. 4
OBJETIVOS
PAG. 5
ETAPA #1 GENERACION DE IDEAS
PAG. 6
ETAPA #2 FILTRADO DE IDEAS
PAGS. 7, 8 Y 9
ETAPA #3 DESARROLLO Y PRUEBAS DE CONCEPTO
PAGS. 10, 11, 12, 13 Y 14
ETAPA #4 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING
PAG. 15
ETAPA #5 ANALISIS DE NEGOCIOS
PAG. 16
ETAPA #6 DESARROLLO DEL PRODUCTO
PAGS. 17, 18 Y 19
ETAPA #7 MERCADO DE PRUEBA YCOMERCIALIZACIÓN
PAGS. 20, 21, 22, 23, 24, 25 Y 26
CONCLUSIÓN
PAG. 27











INTRODUCCIÓN
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada ycompleta; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
Si bien sabemos este plan que se debe de implementar debe de ser preciso y más aún cuando lo que queremos promocionar y dar a conocer al público es un producto totalmente nuevo, querealmente los clientes no conocen, ni de su efectividad ni de su confiabilidad para utilizarlo, e implementando los objetivos debidamente planteados, se lograra, y lograra el producto ser conocido y que los consumidores lo compren con la mayor frecuencia posible.















JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto se realizó con la finalidad de implementar los conocimientosadquiridos durante el curso de Mercadotecnia asimismo pretende tener una orientación claramente práctica en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, un proyecto bien fundamentado, desde la elaboración del producto, la promoción de ventas, la distribución, la publicidad así como toda la mercadotecnia utilizada para dar a conocerlo y hacerlo llegar al mayor número posible de consumidores finales.Basado en la realidad de las cosas, puesto que los datos utilizados y las conclusiones son verídicas, todo con la intención de hacer lo mejor posible este proyecto. Asimismo el producto está comprobado en diferentes circunstancias y es 100% natural como lo mencionaremos a continuación, sin afectar el entorno en donde se utiliza, y dando resultados efectivos, ya comprobado efectivamente.
El proyectode mercadotecnia como tal, es de gran ayuda para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos clave de tan importante departamento como lo es la Mercadotecnia.














OBJETIVOS
Objetivo General
Determinar los conocimientos adquiridos en el presente curso de Mercadotecnia así como identificar en que consiste el Plan de Mercadotecnia,su estructura y finalidad.
Objetivos Específicos
Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de Marketing
Especificar en qué consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de Markenting.
Describir las estrategias funcionales del Plan de Markenting.


















DESARROLLO DE ETAPAS
ETAPA 1 GENERACIÓN DE IDEAS:
A partir de la necesidad por encontrar una nuevaalternativa natural para el control de insectos y plagas para reemplazar así los insecticidas con grandes cantidades de químicos se generó la idea de un insecticida 100% Natural ofreciendo seguridad para el medio ambiente y una eficiente opción agronómica.
Realizamos un análisis de los diferentes insecticidas existentes en nuestro entorno, y llegamos a la conclusión de que los que existen contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS