ensayo

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA No.5
Daniel González Oliveros
Identidad y Filosofía
8 de abril del 2014



Vida Muerte y Trascendencia


LA VIDA LA MUERTE Y LA TRASCENDENCIA.
En algún momento nos hemos puesto a pensar sobre que pasara con nuestras vidas después de que las vivimos…… nos daremos cuentas que no son para siempre y que debemos de entregarla para poder así darlesuna oportunidad a los que vengan en futuro, mismamente que en el momento de nacer estamos condenados a morir e igualmente a trascender.
La vida al igual que en las diferentes religiones es una dicha que se debe respetar y admirar ya que es una de las etapas en donde podemos desarrollarnos en cualquier sentido. También se define como un proceso corto en donde ay dolor y termina cuando tu loquieres o por naturaleza. Mismamente la vida se es juzgada por el tener un vigor alto y grande entre los seres humanos potencialmente es una de las etapas mas importantes en la religión católica.
Igualmente existieron personajes filosóficos que nos mencionaron qué es para ellos vida muerte y transcendencia como por ejemplo Aristóteles que fue filósofo de la antigua Grecia cuyas ideas dejaronsorprendidos a los individuos de aquel siglo, el mencionaba que hay algunos objetos con vida y otros que no, la vida la definía como la autoalimentación, al crecimiento y al envejecimiento, en cuanto a la muerte el decía que los procesos de la naturaleza son impredecibles y son regulados por las mismas especies que hay en el planeta y en la trascendencia decía que los recuerdos, tus emociones, sentimientosentre otras cosas solamente se quedan en ti y no va a ninguna parte solamente queda el recuerdo.
En cuanto al Fray Santo tomas de Aquino es todo diferente a lo postulado de Aristóteles, por que para Aquino solamente existe dios. El reflexionaba acerca de que Hera la vida, pues para el, la vida Hera una gracia divina de dios y la alma que lleva relación con el trascender, en la muerte solamentedecía que debía de ser por naturaleza y eterna por la gracia divina, asimismo la trascendencia para el solamente fue el que tu alma fuera al cielo a la resurrección.
Al igual que otros filósofos su teoría es imponente y perseverante con la que hay en la actualidad es por eso que algunos escritores del mundo moderno han progresado su teoría en libros para darlo a conocer a los individuos delcosmos.
Las teorías de Ernesto Sabato son las más concretas y científicas para el hoy, por que para el la vida significaba la fidelidad o la traición a lo que lamentamos como un valor en lo profundo de nuestro cuerpo que era la vocación que nosotros debemos de cumplir a lo largo de nuestra existencia en tanto a la muerte solamente proclamo que debe de ser el fin de todo ser humano y es imparablesolamente esta marcado en tu destino de vida, e en la trascendencia únicamente quedaban tus recuerdos en este mundo y no hay otra manera de alcanzar la eternidad.
Bueno se dice en la literatura que estas son las teorías mas importantes para el comprender lo que es la vida muerte y trascendencia. En la biblia católica se ha dicho que la vida es el caminar por vías buenas y el guardar el sendero delos justos, el proclamar la palabra de dios a los más necesitados el ayudar a los mas desconsolados y el comprender a los mas ignorantes por que solamente así podrán llegar los mas bondadosos al paraíso.
Hoy en día ay diferente doctrinas que nos explican y nos hacen entender cual es la importancia de la vida la muerte y la trascendencia ya que sin estas tres etapas de tu alma no seria posiblevivir, es por eso que autores como filósofos se han ocupado de dar un concepto relevante y concreto de estas etapas para que los venideros que lleguen a este planeta sepan y comprendan cual puede ser la teoría mas importante y relevante que puedan concebir para una trascendencia dichosa.
Como lo ha dicho el filósofo platón maestro e instructor de Aristóteles que solamente el alma es el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS