ensayo

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 UP, una aventura de altura

Ficha técnica
Director: Pete Docter
Género: Animación, comedia, aventuras
Guion: Bob Peterson, Pete Docter
Clasificación: Todos
Duración: 1Hr 36 Min
Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer, John Ratzenberger, Delroy Lindo, Jordan Nagai (Russell)
Música: Michael Giacchino
País: Estados Unidos
Año: 2009
Público dirigido
Comodice la clasificación creo que es apta para cualquier edad, tiene muy bien cimentadas los valores que nos deben y deberían regir como personas, nos enseñan el amor al prójimo, la amistad que a veces no es muy bien recibida por los demás o viceversa. Esta película fue y es una película apta para “TODOS”.
Antecedentes
La película se centra en torno a un viudo de edad avanzada llamado CarlFredricksen y un ansioso niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes vuelan a Sudamérica hacia el Parque Nacional Canaima, Venezuela a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio.
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años y un ansioso niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes vuelan a Sudamérica hacia el Parque Nacional Canaima, Venezuela a bordo de una casaflotante suspendida con globos de helio, consiguiendo llevar a cabo el sueño de su vida atando miles de globos llenos de helio a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Nada más comenzar su viaje y sin posibilidad de retornar la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta: se trata de un explorador de ocho años llamado Russell, con optimismo a prueba de bomba.
Lapelícula termina con una escena en la que se muestra que la casa aterrizó junto a la catarata, en Cataratas del Paraíso. Haciendo ver que "Ellie" vive ahora en Cataratas del Paraíso.
Historia
 La historia contiene una temática de amistad, lo cual se ve reflejado en las relaciones entre Carl y Russell, y Dug y Kevin. Docter comentó que Up también tiene vínculos con su vida personal, ya que cuandoera niño no solía ser muy social, además de que siempre le ha gustado trabajar solo. En el filme, Carl es un anciano solitario y gruñón que se ve envuelto repentinamente en una aventura, en la que escapa de su rutinario estilo de vida, flotando rumbo al paraíso, en referencia a Cataratas del Paraíso. Conforme transcurre la película, se da cuenta de que no está completamente solo, al conocer aRussell, del cual aprende algunas lecciones de vida y comprende la importancia de las relaciones sociales. En palabras del director: «El mensaje de la cinta es que Carl piensa que ya se perdió la aventura verdadera en la vida, al no poder ir a esos lugares exóticos y ver esos fantásticos escenarios. Pero al final, se percata que tuvo la mejor aventura de todas: la relación que tuvo con su esposaContexto
Toda la trama principalmente se genera en las cataratas del paraíso donde carls y el famoso explorador charles se encuentran con el gran afamado charles Muntz el explorador que viajaba en el Spirit aventure, en una zona tropical en busca de una extraña espécimen de pájaro ya extinto, rodeados al principio solo de nubes y rallos de sol y una tormenta que los lleva hasta su destino a lascataratas del paraíso y es así como ellos comienzan su travesía en un bosque tropical sumamente verde y frondoso, sonidos extraños los acompañan a cada minuto.
Personajes
Carl Fredricksen: un anciano estereotipado y protagonista de la película que siempre lleva consigo su aparato auditivo y un bastón. 

Russell: un niño escultista que va de polizón en la casa flotante de Carl. 

Ellie: lamujer de Carl 

Charles Muntz: héroe de Carl y Ellie, pero después enemigo de Carl 

Dug: perro parlante 

Kevin: pájaro tropical de las Cascadas Paraíso


Júralo con el corazón; esta frase lo dice Carl Fredricksen en toda la película 7 veces
La aventura nos aguarda: esta frase lo dice Russell 4 veces

Mensaje del público común

Leticia Galván dice:
Up fue una película muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS