ensayo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La huella de los sueños en el camino de la libertad.

El libro del alquimista de Paulo Coelho, nos presenta una idea bastante robusta, de todo aquello que se logra, cuando dejamos de ladoel confort de nuestra rutina y nos arriesgamos en una lucha inefable en pro de nuestros sueños, buscando la libertad. Con esto demostramos que somos seres capaces de triunfar, rebasandomuchos obstáculos, conquistando ideales aun cuando nuestro corazón tenga miedo de merecerlos.
Un sueño, la expresión mínima del ser humano, es el motor de la vida que nos da fuerza para cada díadespertar e idealizar nuestro futuro, generando así una concepción de utopía que con esfuerzo y sacrificio nos dan paso a la construcción de nuestro mundo ideal, basado en nuestros anhelosvelados y necesidades más insondables que son reflejadas y concebidas en estas expresiones, buscando así una idea de libertad.
No obstante el dramaturgo, poeta y actor inglés WilliamShakespeare nos presenta una idea más amplia de esta expresión: “somos la materia de la que están hechos los sueños y nuestra pequeña vida se completa con un sueño", dándonos así una razón más fuerte paracreer en nuestras ilusiones y la posibilidad de ser mejor de lo que fuimos en una vida anterior.
Por otro lado tenemos la lucha, la cual emerge cuando se anhelan nuestros fines más arraigados,estos ligados directamente a nuestra vida y nuestro entorno el cual ejerce de cierto modo una presión que hace que actuemos de uno modo determinado, considerando así los factoresdeterminantes externos que nos conduces a la realización de nuestros sueños bajo una batalla terrenal. La cual en casi todas las ocasiones presenta fuerza.
8: toda acción que conduzca a la realizaciónde los propósitos personales nos conlleva primeramente a la batalla terrenal
P9:" es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" página 32 el alquimista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS