ensayo

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014




EL GRAN MILAGRO

“Ser o no ser….” Creer o no creer. No hay alternativas medias. O se cree totalmente en Cristo o no se cree. Tampoco es válido creer en unos aspectos de Cristo-Hijo de Dios y en otros no. O todo o nada.
Jesús pregunta a sus discípulos: “Y según ustedes, ¿quién soy yo?. Pedro le respondió: -Tú eres el Mesías-“ (Mc.8, 29). Desde luego este pasaje del Evangelio de Marcos(cfr. Mt. 16,13-20 y Lc.9, 18-21) no es suficiente para aseverar que Jesús-Cristo es el Hijo de Dios. Es toda su vida, desde su Encarnación, hasta su muerte y resurrección y aún después, que nos deja descubrir la divinidad del Jesús-hombre-histórico. Al decir toda su vida, me refiero a sus actos, sus palabras, sus silencios, sus actitudes, a todo aquello que aparece en los Evangelios (buenasnoticias) y que es atestiguado por un sinnúmero de personas.
Hacer un acto de fe en la divinidad de Jesús-Cristo no es una cuestión simple. Es cuestionarse día a día si pudo nacer una criatura en el vientre de una mujer virgen sin intervención de varón alguno, en una época de nula o poca tecnología en cuanto a fertilidad y maternidad se refiere. (Mt. 2, 18-25 ; Lc. 2,1-7)
Tampoco es sencillo creerque al ser bautizado Jesús-Hijo-de-Dios por Juan el Bautista se abrieran los cielos y descendiera el Espíritu Santo en forma de paloma y se escuchara una voz diciendo: ”Este es mi Hijo amado en quien me complazco” ( Mt. 3, 13-16 ;Mc. 1, 9-11; Lc. 3, 21-22) Puedo seguir mencionando muchos pasajes más que a la simple luz de la razón resultan imposibles de aceptar como: convertir agua en vino en uninstante (Jn.2,1-12), y una serie de milagros más: sanar endemoniados (Lc. 4,31-37), leprosos (Lc. 5, 12-16). paralíticos (Lc. 5, 17-26), etc.
Los milagros de Jesús-Hijo–de-Dios no son precisamente fundamento para creer en su divinidad. Al contrario, son las bases para creer en su humanidad. En efecto, Jesús-Hijo-de-Dios actúa movido por la compasión hacia la gente necesitada, enferma,solitaria, muerta, no con el afán de mostrar poder. Lo hace auténticamente porque siente el dolor ajeno, porque se hace uno con la gente y vibra con su mismo dolor. En este sentido, lo maravilloso de Jesús-Hijo-de-Dios es mostrarnos un Dios cercano, un verdadero Dios encarnado, que tomó nuestra condición humana y se hizo en todo semejante a nosotros, menos en el pecado (Flp. 2, 5-11).Jesús-Hijo-de-Dios con su vida, ejemplos, palabras, actitudes, nos hace descubrir un Dios que es Padre compasivo, misericordioso, de tal manera que participa en todas las actividades y situaciones que se nos presentan como seres humanos: en una boda en donde reina la alegría y la felicidad, acepta a una mujer rechazada por la sociedad como la samaritana (Jn.4, 1-26). No es un Dios que solamente se preocupa de lasnecesidades “espirituales” . “¿Dónde encontrar pan para dar de comer a tanta gente?” (Jn. 6,5). El desafía la tormenta para auxiliar a sus amigos y compañeros de misión (Jn. 6, 20).
Jesús es para mi una Persona-Dios que se pone al lado nuestro, los pecadores, como con la mujer adúltera que estuvo a punto de ser apedreada (Jn.8, 1-11). Nos ama como el pastor a su rebaño a tal grado que sería capazde dar su vida por el rebaño (Jn. 10,15)
Jesús-Hijo-de-Dios se ciñe una toalla para lavar los pies a sus discípulos (Jn.13, 1-5) y nos ama hasta el extremo , hasta morir en la cruz (Jn. 19,16-30)
Pero lo más sorprendente es que después de su muerte resucita. Y el mayor fruto de la resurrección no es que haya regresado triunfante como Dios ante su Padre. Lo más sorprendente es la extraordinariatransformación ocurrida en cada uno de sus discípulos quienes salieron a dar testimonio de ese acontecimiento asombroso. Más allá de que lo hayan visto y lo hayan contado, es el hecho que cambió su vida para siempre formando comunidades que pretendían vivir las enseñanzas de Jesús-Hijo-de-Dios.
Esas personas interiorizaron tanto los ejemplos de Jesús-Dios que no tenían empacho en entregar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS