ensayo

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Nietzsche en su libro “El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo” expresa un total desagrado por el cristianismo identificando todo el mal social, dice que por causa del cristianismo este mundo sufre, gracias a su moral la cual Nietzsche ve como una moral de esclavo esta moral está cread por los siguientes valores: el sometimiento, la pobreza, la debilidad, la mediocridad. Nietzscheafirma que el cristianismo solo fomenta los valores mezquinos: la obediencia, el sacrificio, la compasión, los sentimientos propios del rebaño; es la moral vulgar, la del esclavo, la moral de resentimiento contra todo lo elevado, lo noble, lo singular y sobresaliente; es la destrucción de los valores de la antigua Europa, la peor inversión de todos los valores nobles de Grecia y Roma, la rebelión delos esclavos contra sus señores; el cristianismo es el "enemigo mortal del Súper hombre". También afirma que con el cristianismo se presenta también una de las ideas más enfermizas de nuestra cultura, la idea de culpabilidad, de pecado.
El autor critica arduamente al cristianismo por lo enfermizo que es todo lo que la moral cristiana considera bueno, por el poder que le han dado a ese Diosdegenerado por ser una contradicción de la vida, lo que principalmente Nietzsche no soporta el desprecio por el cuerpo, la falta de higiene, el celibato, el rechazo de la alegría que proporcionan los sentidos, la particularidad del pecado y los chismes como medio de combatir el aburrimiento.
Nietzsche considera la cruz como signo de reconocimiento para la más subterránea conjura habida nunca, contra lasalud, la belleza, la buena constitución, la valentía, el espíritu, la bondad de alma, contra la vida misma".
Nietzsche considera la fe, el amor y la esperanza como las tres grandes "listezas" cristianas para escapar de la finitud y del miedo a la vida: La fe como descrédito de la razón, del conocimiento y de la investigación, como argucia del poder sacerdotal: "Dios perdona a quien hacepenitencia, dicho claramente a quien se somete al sacerdote". La esperanza como capacidad de entretener a los desgraciados y de mantenerlos en pie como sustituto de la felicidad acontecida en la realidad. El amor como fuerza ilusoria, falsa y empalagosa que le impide ver al hombre como son realmente las cosas.
También habla sobre Los hebreos y dice que son el pueblo. más extraordinario en la historia delmundo, porque, colocados ante el problema de ser o no ser, con conciencia totalmente admirable prefirieron el ser a toda costa; y esta costa fue la falsificación radical de toda la naturaleza, de toda realidad, de todo el mundo interior, así como de todo el mundo exterior. Trazaron un límite contra todas las condiciones en las cuales hasta ahora un pueblo podía y debía vivir y crearon para su usopropio un concepto opuesto de condiciones naturales, invirtieron sucesivamente la religión, el culto, la moral, la historia, la psicología, de un modo irremediable, haciendo de él la “contraposición de sus valores naturales". habla que hoy en día, es indecente ser cristiano. Y Aquí comienza mi náusea. Yo miro en torno a mí: ya no queda una palabra de todo lo que en otro tiempo se llamaba verdad;nosotros no podemos ya soportar que un sacerdote pronuncie solamente la palabra verdad. Aun teniendo las más modestas pretensiones a la probidad,
Hoy se debe saber que un teólogo, un sacerdote, un papa, con cualquier frase que pronuncia no sólo se equivoca, sino que miente, y que no es ya libre de mentir por inocencia, por ignorancia. También sabe el sacerdote, como lo sabe cualquiera, que nohay Dios, ni pecado, ni redentor; que libre albedrío y orden moral del mundo son mentiras: la seriedad, la profunda victoria del espíritu sobre sí mismo no permiten ya a nadie que sea ignorante sobre estas cosas... Todas las concepciones de la Iglesia son reconocidas por lo que son, como la más triste como la más triste Acuñación de moneda falsa que ha existido hecha con el fin de desvalorizar La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS