Ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENSAYO

DATOS: MAYERLY MENDOZA OTERO
CEDULA: 63.471.370 BARRANCABERMEJA

1. QUE ES EL ANALISIS FINANCIERO.

Es el estudio de la información contable a través de razones financieras eindicadores econométricos. El análisis financiero es un proceso de selección, relación y evaluación. El primer paso consiste en seleccionar del total de la información disponible respecto a unnegocio, la que sea más relevante y que afecte la decisión según las circunstancias. El segundo paso es relacionar esta información de tal manera que sea más significativa. Por último, se debenestudiar estas relaciones e interpretar los resultados. Los tres pasos antes mencionados son definitivamente muy importantes, sin embargo, la esencia del proceso es la interpretación de los datosobtenidos como resultado de aplicar las herramientas y técnicas de análisis.   Es importante mencionar que el análisis debe efectuarse sobre una base comparativa, de tal forma que se pueda juzgar si laempresa ha mejorado o no.

2. PARA QUE SIRVE.
Es la esencia de la Empresa, que necesita el Administrador para la toma de decisiones, con el fin de llegar a saber con exactitud en que estadoestá la empresa, de lo cual hay unos parámetros para analizarlos por ciclos. Parámetros: Análisis de Cartera, Análisis de Efectivo, Análisis de Activos, Análisis Pasivos, Indicadores deEndeudamiento.
Estos reportes están ampliamente estandarizados y, por lo tanto, podemos utilizar sus datos para hacer comparaciones entre empresas y a través del tiempo. El análisis de ciertos elementosde los estados financieros puede identificar áreas en las que la empresa sobresale y, también, áreas de oportunidad de mejora.

3. QUE DEBE TENER EN CUENTA EL ADMINISTRADOR FINANCIERO PARAPOSICIONAR A SU EMPRESA.
Debe tener en cuenta todas las razones financieras, como: razón corriente, endeudamiento, capital, rotación de inventarios, análisis de cartera, rotación de cartera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS