Ensayo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 
El cuerpo humano es una maravillosa y compleja estructura formada por varios sistemas funcionales, sostenidos o protegidos por una armazón dura compuesta de más de doscientoshuesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todo actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puededesplazarse y realizar múltiples acciones.
 
El número total de huesos que posee un determinado animal varía con su edad porque muchos huesos se fusionan entre sí durante elproceso de osificación.
El número de estructuras esqueléticas diferentes en una persona  es de 208 huesos cuyos tamaños oscilan desde el fémur (el hueso más largo del esqueleto) a losdiminutos huesos del interior del oído (donde se halla el hueso más pequeño del esqueleto, que es el estribo en el oído medio).
Como vemos, hay varios tipos de huesos: 
Largos: Lalongitud predomina sobre el ancho y el espesor. se en las regionees de novimientos amplios e intensos, por ejemplo, las extremidades superiores (como el cúbito y el radio del brazo)einferiores (como el fémur de la pierna).
Cortos: Son pequeños, de forma cúbica o cilíndrica. la longitud, el ancho y el espesor son más o menos iguales. Están ubicados en zonas de pocomoviento, pero pueden imprimir mucha fuerza, como los huesos de las muñecas, de los pies y de la columna vertebral.
Planos:El largo y el ancho predominan sobre el espesor. Seencuentran en lugares donde no hay movimientos. Limitan cavidades y protegen los órganos, como los huesos del cráneo, que protegen el encéfalo, o las costillas y el esternón, que limitan eltorax y protegen los pulmones y el corazón.
    
                                                                                                                                 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS