ensayo

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ALBAJOCOSTO CIA. LTDA.
Señor Notario:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de compañía de Responsabilidad Limitada, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- Comparecientes.- Comparecen a la celebración de este instrumento público por sus propios derechos, los señores:Carlos Marx Carrasco, Carlos Barreno Córdova, Marco Altamirano, Remigio Medina Guerra y Karina Benítez.
Todos los comparecientes son mayores de edad, casados, de nacionalidad ecuatoriana, domiciliados en la ciudad de Ambato.
SEGUNDA.- Constitución.- Por medio de esta escritura pública, los comparecientes tienen a bien, libre y voluntariamente, constituir la compañía de responsabilidad limitadaALBAJOCOSTO CIA. LTDA. , que se regirá por las leyes del Ecuador y el siguiente estatuto.
TERCERA.- Estatuto.- La compañía que se constituye mediante el presente instrumento, se regirá por el estatuto que se expone a continuación:
CAPÍTULO PRIMERO
NATURALEZA, NACIONALIDAD, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL, MEDIOS, DURACIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN.
Artículo Primero.- Naturaleza,nacionalidad y denominación.- La denominación que la compañía utilizará en todas sus operaciones será ¨ALBAJOCOSTO CIA. LTDA.´. Esta sociedad se constituye como una compañía de responsabilidad limitada de nacionalidad ecuatoriana y se regirá por las leyes ecuatorianas y por el presente estatuto, en cuyo texto se le designará posteriormente simplemente como ¨la Compañía¨.
Artículo Segundo.- Domicilio.- Eldomicilio principal de la compañía es la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, República del Ecuador. Por resolución de la junta general de socios podrá establecer sucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del país o del extranjero, conforme a la Ley y a este estatuto.
Artículo Tercero.- Objeto Social.- El objeto social de la compañía es la compra y venta de todo tipo deelectrodomésticos. Para la consecución del objeto social, la compañía podrá actuar por sí o por interpuesta persona natural o jurídica, y celebrar actos, contratos, negocios civiles y mercantiles, permitidos por la ley.
Artículo Cuarto.- Duración.- El plazo de duración de la compañía es de 20 años, contados a partir de la fecha de inscripción de esta escritura constitutiva en el Registro Mercantil; sinembargo, la junta general de socios, convocada expresamente, podrá disolverla en cualquier tiempo o prorrogar el plazo de duración, en la forma prevista en la Ley de Compañías y este estatuto.
Artículo Quinto.- Disolución y liquidación.- La Junta General podrá acordar la disolución anticipada de la compañía antes de que venza el plazo señalado en el artículo cuarto. Disuelta la Compañía, voluntaria oforzosamente, el procedimiento de liquidación será el contemplado en la Ley de la materia.
CAPÍTULO SEGUNDO.
CAPITAL SOCIAL Y PARTICIPACIONES.
Artículo Sexto.- Capital Social.- El capital social de la Compañía es de cien mil dólares de los Estados Unidos de América, dividido en cien mil (100.000) participaciones sociales iguales acumulativas e indivisibles de un dólar cada una. Los Certificadosde Aportación serán firmados por el Presidente y Gerente General de la Compañía.
Artículo Séptimo.- Participaciones.- Las participaciones estarán representadas en certificados de aportación no negociables. Cada participación da derecho a un voto en la Junta General, así como a participar en las utilidades y demás derechos establecidos en la ley o en el estatuto social.
Artículo Octavo.-Transferencia de Participaciones.- La propiedad de las participaciones no podrá transferirse por acto entre vivos sin la aprobación unánime del capital social expresado en la junta general. La cesión se hará por escritura pública, a la que se incorporará como habilitante la certificación conferida por el Gerente General de la compañía respecto al cumplimiento del mencionado requisito. En el libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS