Ensayo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Etapa histórica: Siglo XIV, después del año 1300 d.C. en 1327 d.C.
La película comienza cuando fray Guillermo de Baskerville llega junto con su novicio Adso a una abadía situada en el norte deItalia (en ese entonces dominada por los francos) donde vivían monjes, donde notoriamente se puede notar la jerarquía que existe entre ellos por la vestimenta que llevan, de diferentes colores ytexturas. Su estancia es para investigar la extraña muerte de un joven llamado Adelmo (ilustrador). El abad le comenta toda la situación a fray Guillermo diciéndole que necesita una explicación prudente antesde recurrir a la Santa Inquisición.
Fray Guillermo junto con Adso comienzan a tratar de aclarar la situación, se dirigen hacia donde se encontró el cadáver, concluyendo que se trató de unsuicidio; se puede notar como la abadía se encontraba alrededor de barrancos con zonas rocosas.
Después aparece muerto Venancio otro monje que era el mejor traductor de griego que tenían en la biblioteca,con este hecho los monjes empiezan a alarmarse y a relacionarlo con el diablo.
Fray Guillermo por argumentos dados por Alinardo piensa que podría encontrar algunas respuestas en la biblioteca, sedirige al lugar que era de Adelmo, ocurre que un monje se ríe, pero en ese entonces reírse era pecado porque decía que era un acto diabólico que nos hacía parecer monos; además de que en las santasescrituras jamás se menciona que dios río alguna vez, esto se obedecía porque tenía que haber cierto respeto. Fray Guillermo al querer acercarse al lugar de Venancio, el traductor, el ayudante de se loimpide y se retira. Por la noche vuelve con Adso para descubrir que era lo que ocultaba, descubren el libro y junto con él unas anotaciones que había hecho el traductor en griego; se nota claramentela gran aportación que dejaron los griegos que fue la lengua. Pero el ayudante huye con el libro.
Fray Guillermo comienza a darse cuenta que ese libro tiene un gran poder.
Después de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS