Ensayo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Ensayo
¿Qué es un ensayo?
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayospara manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.
Definición en el diccionario de la RAE
El conceptodado se asemeja al del Diccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un "escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito"
Ensayoexpositivo. Ensayo argumentativo. Ensayo crítico.
Estas tres denominaciones pueden prestarse a cierta confusión.  En verdad, se trata siempre del mismo tipo de obra. Esas expresiones se suelen usar enciertos contextos, especialmente en el académico, ya sea en la secundaria o en la universidad. Por ejemplo, con la expresión de ensayo crítico se quiere resaltar que es un escrito en el cual lo másimportante es lo que piense su autor, su crítica.
Todo ensayo, es una exposición de ideas, basada en argumentos, por eso es expositivo y argumentativo, y al mismo tiempo es crítica, ya que se estájuzgando una determinada cuestión.
¿Cuál es su función?
Es usado para interpretar un tema de interés, de manera simple y se puede aplicar los propios criterios (ser original), lo usan algunos docentespara medir la capacidad del alumno de producir un texto, su forma de desarrollo, que tanto sabe y sobre todo que tan original es.
¿Cuáles son sus características?
Estructura y forma flexible.
No sesigue una rigurosa estructura formal en la exposición del contenido, como ocurriría en el caso de una monografía. Tampoco es obligatorio que todas las ideas del autor estén acompañadas de alguna citabibliográfica. La esencia de todo ensayo es la libertad de expresar el pensamiento de una manera personal.
Esto no impide, obviamente, que el escritor decida estructura su ensayo siguiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS