ensayo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS DE LACOMUNICACION


Psicología Social

Evidencia 2

Melissa Alejandra Arratia Marroquín
Matricula: 1590362

Maestra: LeticiaHernández










La televisión es un medio de comunicación masiva que es muy importante para nuestro ámbito cultural como informativo pero también puede ser un factor contraproducente ya queposee mucha información y muchos programas que no son buenos para nuestra cultura como diversión o entretenimiento, utilidad social e información.
La televisión en general se usa con un fin específico,la audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada. Los hombres de clase social alta suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos y mientras que las mujeres con un nivel de educación bajo, ven más televisión y ven series,películas y programas infantiles. 
Las personas adultas mayores ven todo tipo de programas, y junto con las personas de menor nivel intelectual, son los que más tiempo ven la televisión, porque es su formade entretenimiento y es su medio preferido de ocio.
Gran parte de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse tan solos.
También hay otras actividades sociales para estosusos, como los hobbies, los amigos, la familia, etc, pero las personas prefieren sentarse frente el televisor y ver algun programa para escapar de su realidad.

El televidente indiscutiblemente serelaciona de una manera efectiva con la programación televisiva, ya que el lenguaje audiovisual se nos presenta de una manera dinámica, con poder afectivo y asociativo, entonces podríamos pensar quesu influencia en nuestro país es totalmente negativa o al menos destruye mas de lo que educa.
Es cierto que en el Ecuador tenemos una pésima programación televisiva, con excepción de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS