ensayo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
AUSENTISMO ESCOLAR
PRESENTACIÒN

El ausentismo de los alumnos a la escuela es uno de los problemas que más afectan el aprovechamiento escolar, ya que está presente durante todo el ciclo escolaryno se ha podido abatir por las necesidades productivas, artísticas, entre otras.

El ausentismo escolar provoca la reprobación de los alumnos y el bajo promedio de aprovechamiento tanto delgrupocomo de la propia escuela.

Pero son muchas las causas por las que un alumno no asiste a la escuela y que se ha observado que en su mayoría no son del interés para el profesor titular y querepercutede manera directa en la educación del niño más aun del nivel básico.

El ausentismo escolar no solo afecta al niño que se encuentra ausente de la escuela, también afecta mucho el trabajo escolarquese lleva a cabo dentro del aula, tanto para el profesor como para sus mismos alumnos ya que se crea un rezago educativo dentro del aula por parte de los niños mientras el profesor pone al tanto alosniños que han estado fuera de la enseñanza.

DESARROLLO

El derecho a la educación es uno de los derechos primordiales en una sociedad democrática y constitucional. Por medio de él seconstruyenciudadanos libres e iguales con capacidad plena para convivir y ejercer sus derechos sociales, políticos y económicos. Una sociedad democrática no puede permitirse el lujo de que uno solo desusciudadanas no desarrolle con plenitud este derecho.
Desde este punto de vista la conducta absentista se convierte en un factor de desigualdad y exclusión social que compromete el bienestar del individuoyla sociedad.
Estamos hablando de un fenómeno cuyas causas y consecuencias transcienden a lo escolar siendo su origen diversos factores sociales y educativos cuyo abordaje no se entiende sinaccionesque comprendan y comprometan a ambos sectores. Ante esta situación solo cabe una respuesta global y comunitaria. Desde este artículo abordaremos las medidas de carácter social entendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS