ensayo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ENSAYO
CARRERA DOCENTE Y
EL DESARROLLO PROFESIONAL










Participante: Elsa Pérez

Julio, 201
CARRERA DOCENTE Y
EL DESARROLLO PROFESIONAL

Al iniciar la lectura de larevista en línea me pareció difícil la selección de uno de los artículos para la realización del ensayo, y es que ofrecen múltiples temas sobre los cuales escribir y opinar. Decidí hablar sobre esteaspecto porque me toca de manera personal (sé que a muchos también), el salario del educador es un punto neurálgico en muchos países de América Latina, es frecuente ver en los noticieros y diariosreseñas sobres las huelgas y diferentes manifestaciones con que los profesionales de la educación expresan su descontento al respecto.
Es así que, al escuchar a cualquier educador expresarsesobre el tema solo se oyen quejas, lo que estoy segura influye de manera determinante en su desempeño laboral, lo que es realmente grave, debido a que el futuro de cada estudiante está marcado por sudocente. Es precisamente en este aspecto en el que deseo detenerme y reflexionar. Porque para nadie es un secreto que los gobiernos de la mayoría de América Latina no le dan la relevancia necesaria ala carrera educativa, es más importante invertir en armamentos que en educación.
En Venezuela, es risible comparar sueldos como los de los jueces, militares y asambleístas con los de loseducadores. Para los últimos, no existen incentivos ni monetarios, ni formación ni capacitación. Si un educador desea realizar estudios de postgrado o de especialización debe costear dichos estudios consu propio peculio. Para lo cual generalmente realiza recortes en su presupuesto o busca créditos, con lo que su situación diaria se ve más afectada.
Un punto mencionado en el artículo hacereferencia los poco o inexistentes cambios que se han dado desde que una persona ingresa a ejercer su carrera docente hasta la jubilación, y Venezuela no escapa a esta aseveración. Un educador está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS