ensayo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ANALISIS DE LA GAVIOTA
1 AUTOR:
Anton Chejov, narrador y dramaturgo ruso des tacado de la escuela realista en Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de laliteratura universal. Su estilo está marcado por un acendrado laconismo expresivo y por la ausencia de tramas complejas a las que se sobreponen las atmósferas líricas que el autor crea ayudado por losmás sutiles pensamientos de sus personajes. Chéjov se apartó decididamente del moralismo y la intencionalidad pedagógica propios de los literatos de su época en una Rusia convulsa y preocupada por sudestino, para apostar por un tipo de escritor carente de compromiso y pasión, plasmando una idea de la literatura que rechazaba el principio del autor como narrador omnisciente.

CONTEXTO HISTORICO
6a 15 de abril: en Atenas se realizan los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
15 de mayo: en España se realiza la primera proyección cinematográfica de ese país.
15 de junio: en alta mar,frente a las costas de Iwate (Japón) a las 7:32 (hora local) sucede un terremoto de 8,5 grados en la escala sismológica de Richter. El tsunami resultante golpea la costa en la localidad de Sanriku,alcanzando los 24 metros de altura, el más alto registrado en Japón. En la localidad mueren 18 158 personas y unas 10 000 casas quedan destruidas. Los pescadores, a unos 30 km de la costa, no sientennada, pero a la mañana siguiente encuentran la costa llena de escombros y de los cadáveres de sus familiares.
26 de agosto: en Filipinas estalla la rebelión del Katipunan contra los invasores españoles.27 de agosto: en Zanzíbar, los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Beit al Hukum en 38 minutos, los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Seconsidera la guerra más corta de la Historia.
3 de noviembre: Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1896. El Presidente demócrata Grover Cleveland no opta a la reelección y nombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS