Ensayo

Páginas: 30 (7360 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CONSERVATORIO DE MUSICA

Programa Básico de Estudios Musicales

REGLAMENTO ESTUDIANTIL
Resolución 137 de 2001
Consejo de Facultad de Artes (Acta 017 del 21 de Junio de 2001) 2001

Acuerdo 002 del Consejo Superior Universitario del día 11 de febrero de 2002 “por el cual se adopta la estructura académico-administrativa de la Facultad de Artes de la Sede administrativa Bogotá” Artículo 11:Programas curriculares administrados por las Escuelas. 6. Conservatorio de Música. Pregratos en música y música instrumental, incluye el básico.

RESOLUCIÓN No. 137 (Acta 017 del 21 de Junio de 2001) “por la cual aprueba el reglamento estudiantil del Programa Básico de Estudios Musicales” CONSIDERANDO 1. Que el Programa Básico de Estudios Musicales es uno de los programas curriculares delConservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, y que como tal posee una larga trayectoria histórica. 2. Que es competencia del Consejo de Facultad de la Facultad de Artes la reglamentación del l Programa Básico de Estudios Musicales (Estatuto General, Acuerdo 13 del 13 de mayo de 1999) 3. Que una vez revisadas las normas vigentes y/ anteriores del Programa Básicode Estudios Musicales s y/o se consideró conveniente actualizar la normatividad que lo regula y que permite a la comunidad normatividad vinculada actuar académica y disciplinariamente en el marco de acuerdos comunes de carácter institucional. 4. Que el proyecto de modificaciones a la reglamentación fue estudiado por el Comité Asesor de Carreras y el Comité Asesor del Departamento de Música. 5. Quesu aprobación fue recomendada por el Comité Curricular de la Facultad de Artes y que fue presentado y estudiado en las sesiones ordinarias del Consejo de Facultad, y, aprobado por éste.

RESUELVE PREÁMBULO La Academia Nacional de Música -institución para la cual su fundador y primer director, el señor Jorge Price, había previsto la misión de favorecer el ejercicio profesional en músicamediante el respaldo dado por un título universitario hizo conocer su primer reglamento el mismo día en el cual comenzaron estudios sus primeros treinta y dos alumnos, el 8 de marzo de 1882. Cincuenta y cuatro años más tarde, en 1936, la institución que desde el año de 1909 había recibido el nombre de Conservatorio Nacional de Música quedó adscrita a la Universidad Nacional de Colombia y desde entoncescomparte la naturaleza y los fines que ésta define para sí. Dadas las Peculiaridades de su objeto de estudio, no obstante, lo establecido como naturaleza de la universidad se ha manifestado en el Conservatorio y se manifiesta actualmente con algunos rasgos distintivos importantes: la atención de alumnos que no han culminado sus estudios escolares y el predominio de la enseñanza individualizada.Para la universidad se acepta como propio el deber de “promover el desarrollo de la educación superior hasta sus más altos niveles”. Sabido que el logro de los más altos niveles de capacitación para el ejercicio profesional práctico en música depende en lo que se refiere a los procesos educativos que lo sustentan del desarrollo óptimo y temprano de las condiciones, (talento específico) que puedatener el individuo, la Universidad asume este aspecto de su compromiso mediante el Programa Básico de Estudios Musicales, con el cual, institucionaliza el hecho de que los músicos profesionales vinculados al equipo docente de la universidad puedan y deban ocuparse de tres tareas de vital importancia: a. La instrucción directa a niños seleccionados entre aquéllos que dan las mejores muestras deaptitud, interés y disposición para la práctica de la música. b. La generación (le conocimiento pertinente mediante proyectos específicos de investigación. c. La orientación y supervisión de las prácticas de docencia que como parte (le su formación profesional deban realizar los estudiantes del pregrado y los posgrados en el Programa Básico.

CAPÍTULO 1. OBJETIVO, NATURALEZA Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS