Ensayo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Educación y mercado

¿Cómo sobrevivir principios del siglo XXI?

“Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia” (Frase popular)

En primer lugar ¿Qué es la educación? Cuandohablamos de educación estamos aludiendo al desarrollo social y cultural de las personas, mediante el derecho de educarse en una equidad de condiciones; de esta forma la educación en nuestro país,Chile se aloja en un concepto de utopía, siendo las personas con mayores recursos, aquellos poseen una mayor educación. Es de esta desigualdad, que surgen las siguientes interrogantes: ¿Hablamos decalidad o cantidad? ¿El tener más dinero asegura mi futuro? ¿Cómo podré costear mis estudios? ¿A través de becas o créditos? ¿Mis únicas opciones?
Y así un sin fin de preguntas que invaden mi cabezay mi mente; me imagino que a muchos jóvenes les sucede lo mismo. Frente a estos simples pero profundos cuestionamientos, es que yo hago alusión a las sabias palabras de un gran filósofo, Sócrates:“Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, si no los que saben mandar”, y lo relaciono a este tema; menos preciando a la política y sus gobernantes, y destacando como reyes a aquellos jóveneschilenos que luchan por un país mejor y con derechos de igualdad debido a tanto tiempo sin derecho a opinión, de ignorancia y sin derecho ser escuchados, siendo la educación chilena “inalcanzable” para laspersonas de escasos recursos, hoy en día luchamos por cambiar el futuro. Platón, muy bien lo dijo: “La diferencia entre la sabiduría y la ignorancia es tener una opinión”.
Es por esto, y parafinalizar, mencionar que la clase oprimida sí tiene su propia opinión y unidos, con mucha fuerza lucharemos por un mejor país, con una educación de calidad; cuando sucederá, por supuesto nadie losabe, pero apresurar y mejorar el destino, esta en las manos de uno de nosotros(as).

“Jamás la práctica educativa debería limitarse solo a la lectura de la palabra, a la lectura del contexto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS