ensayo

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:

Antes de comenzar hablar sobre el zirconio debemos saber que es el mineral más antiguo y abundante presente en la corteza terrestre.  De este elemento se obtiene el óxido de zirconio.  Desde hace varias décadas se utiliza este material en ortopedia, para la realización de componentes en las articulaciones de los huesos, como la reconstrucción de la articulación de lacadera.  Hace algunos años se introdujo en el campo de la odontología para la realización de cofias para coronas de cerámica. El zirconio está considerado como uno de los mejores productos cerámicos presentes en el mercado para las reconstrucciones dentales.
 


























¿Qué es el zirconio?

El zirconio (ZrSiO4) es un mineral del grupo de los silicatos y fuedescubierto en 1789 por el químico alemán M. H. Klaproth.
El dióxido de zirconio (ZrO2) o zirconia es un compuesto del elemento zirconio que aparece en la naturaleza y desde hace 10-15 años se utiliza en odontología. Se estabiliza parcialmente con itrio y se enriquece con aluminio. De ahí deriva propiedades positivas como su alta Resistencia a al flexión (>1400 MPa*), dureza (1200 HV*) y un módulo deWeibull de 15,84.

¿Para qué se utiliza?
Aparte de su alta resistencia, la zirconia es 100% biocompatible, por eso cada vez se utiliza más en medicina (prótesis de oído, dedos y cadera) y en odontología (postes interarradiculares, coronas y puentes P.P.F.).
En la industria se utiliza desde hace más de 40 años. El color blanco primario de la zirconia puede cambiar gracias a la posibilidad decoloración por inmersión con los 16 colores de la escala VITA. Sus propiedades permiten la rehabilitación de los dientes con un alto nivel de calidad.

Usos del zirconio en odontología
Las siempre crecientes exigencias estéticas de los pacientes en odontología estimulan los grandes avances en el desarrollo de nuevos y mejores materiales dentales, buscando que se asimilen a los tejidos naturalestanto a nivel estético como funcional. En este sentido, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 20 años ha sido la implementación del zirconio, uno de los mejores productos cerámicos que hay en la actualidad para las reconstrucciones dentales.
La utilización del zirconio ha permitido dejar atrás la utilización de metales en las prótesis como coronas y puentes que tradicionalmentehabían utilizado piezas metal-cerámicas. Esto ha sido posible gracias a la increíble resistencia y el aspecto natural del zirconio, características que lo hacen único a nivel de aspecto y calidad. Con él se evitan las líneas grises que se revelan debajo de las prótesis que contienen metal y se consigue una mejor integración con los tejidos de la boca.
La corona, el puente o la carilla dezirconio se integran a la perfección con los tejidos adyacentes, impulsando el crecimiento de la encía hasta el diente como lo haría con una pieza natural. Además, su biocompatibilidad evita reacciones alérgicas y casos de sensibilidad a temperatura extremas o alteraciones del gusto.
Las piezas elaboradas con zirconio presentan unas ventajas que hacen que sea un material muy predecible para laelaboración de prótesis. Permiten ver una excelente translucidez y dispersión de la luz y su tonalidad se asimila mucho a la de las piezas naturales. Al ser un material más ligero no produce la sensación de artificialidad al portador y su perfecta adaptación y sellado a la situación dental nos proporciona una estética natural. También se trata de un material altamente funcional, ya que tiene una elevadaresistencia a las facturas, lo que alarga considerablemente su vida útil.

¿Es radioactivo el zirconio?
Todo es radiactivo. El cuerpo humano presenta 6000 Bq. Un gramo de óxido de zirconio contiene aproximadamente 0,4 Bq. Una corona pesa aproximadamente 1 gr., la metal-cerámica puede tener hasta 2 Bq/gr.

¿Es posible realizar sobre dentaduras?

Sí, siempre y cuando se tengan en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS