ensayo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


“Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo”
- Mario Benedetti

La frase anterior me hace relacionarla con el cuento “El Otro Yo” (delmismo autor) debido a que me provoca el sentir de Armando, el querer librarse, liberarse ponerle un punto final a esa tortura que lo reprime para empezar a serél mismo y acabar con el otro.
Te muestra la otra parte de un hombre, un chico adolescente que tiene el entero deseo de querer ser vulgar, libre y hacer loque le venga en gana por miedo a que la gente descubra quien es en realidad y por miedo al rechazo; queriendo hacer a un lado el chico sentimental y melancólicoque es.
Cuando el Otro Yo se suicida el pobre de Armando cree que por fin podrá ser libre y hacer lo que él desea adoptando comportamientos diferentes sinsentirse mal ni mucho menos incómodo con sus amigos.
A ti como lector te provoca el sentir cierta tristeza y pena por el protagonista de la historia y te lleva acreer que se trata de una persona con personalidad doble pero al finalizar con la lectura te percatas que el personaje no se daba cuenta que “El Otro Yo” enera realidad él y que todos los sentimientos y/o acciones que se negaba a mostrar eran parte de él mismo y esto ocasionó que terminará matándose.
Es así comomuchos seres humanos no pueden aceptarse tal y como son en realidad, no aceptan que necesitan afecto, que se vale llorar, reír y , ¿porqué no? hasta equivocarnosmuchas veces; que todo eso forma parte del ser humano y que no debemos sentir vergüenza al mostrar realmente cómo es que somos y todo aquello que sentimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS