ENSAYO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
FORO TEMATICO: EL PAPEL DE LAS TIC

La educación hoy en día está en esa búsqueda de un mejoramiento que le permite al estudiante un desarrollo intelectual, de tal manera que lleve a un aporte a lasociedad, y por un ende un crecimiento a nivel nacional lo cual se va manifestar en varios campos de la vida social.
Para esto, los que se han comprometido con el desarrollo de la educación a nivelnacional, se han encontrado con una herramienta nueva que cada día está en constante evolución y que al mismo tiempo brinda nuevos elementos que ayudan al fortalecimiento del conocimiento de cada unode los temas que se trata en el aula de clase. Está herramienta la cual denominamos las TIC es un medio que nos brinda métodos que nos van ayudar a dar mejor cada unos de los temas, por tanto esnecesario entender el grado de importancia que juega hoy en día las TIC, tanto así que se han convertido en un pilar fundamentar en la educación, la cual trae consigo un mundo de posibilidades que nospermite abarca la información de una más clara y más accesible a los estudiantes. Sin olvidar que estas tiene varias dimensiones en la sociedad, las podemos encontrar en los negocios, en las grandescompañías y ha llegado hasta la educación para darnos un aporte pedagógico.
Las TIC debe lograr un gran aporte a la educación ya que estas nos permite llegar a nuevos campos de la información dondemuchos de los estudiantes aun no tiene conocimiento pleno, también es una herramienta que permite compartir, conocer otros entornos sociales de los cuales no se tenía idea.
A lo anterior, hay que sumarleque muchos de los estudiantes del territorio nacional no han tenido la oportunidad de disfrutar y aprovechar de primera estas herramientas. Esta situación ha llevado una nueva brecha de analfabetismo,ya que sin estos medios no se aprovechar de los nuevos métodos pedagógicos que han surgido y por lo tanto se crea un vacio y al mismo tiempo una nueva brecha analfabética en la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS