ensayo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
¿El único riesgo de tener relaciones sexuales es el embarazo?












Lo más riesgoso de tener relaciones sexuales no es el embarazo sino que lo es contagiarse de una enfermedadde transmisión sexual, estas consisten en bacterias, paracitos y virus, que se contraen con el contacto íntimo, genital u oral. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Clamidia
GonorreaHerpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en lasmujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otrosmedicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduceenormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. Es cierto que un embarazo en la adolescencia es un problema y hace que nos saltemos etapas de nuestra vida ese no es el mayorriesgo que corremos, no saber el estado de salud de nuestra pareja o si ha tenido relaciones sexuales antes con otras personas nos expone a contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Un bebe estanueve meses en nuestro organismo luego sale para convertirse en algo maravilloso, en cambio una enfermedad de transmisión sexual estará con nosotros por toda la vida y afectara a las personas quequeremos. En nuestro entorno las personas que sepan del contagio nos dejaran de tratar de la manera en que lo solían hacer y nos miraran como seres poco higiénicos con nuestra sexualidad y en realidad si loseriamos. También saber que se es portador de una enfermedad de transmisión sexual bajara nuestra autoestima y nos hará creer que no merecemos ser amados. El uso de preservativos, la pareja única y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS