Ensayo

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El Juicio de París
Lo que el francés no aprendió de la cata de vinos legendaria.
Presentado para: Universitaria Agustiniana.
Tecnología en Gastronomía: " CLASE de ENOLOGIA”.
Profesor: Juan Manuel García

Viñedo francés
Este año es el aniversario 36 del Juicio de París, la degustación legendaria en la que un par de vinos de California no anunciados superó a algunos de los tintos y losblancos más famosos de Francia. Era, podríamos decir, el sorbo colectivo que se escuchó en todo el mundo. Francia pierde ante los Estados Unidos en el vino? Impensable. En un siglo lleno de humillaciones para Francia, el Juicio de Paris fue otro golpe cruel. En su mayor parte, los franceses se negaron a tomar en serio el resultado, tomándolo como una aberración o, peor aún, el producto de mentiraAngloamericana (la cata fue organizada por un británico, Steven Spurrier, que fue acusado de servir vinos franceses que eran demasiado jóvenes o de vendimias inferiores). La lección central de la degustación - que la competición estaba ahora al alcance de la mano y que vinos franceses más necesariamente disfrutarían de una presunción de superioridad - fue perdido sobre el francés. Treinta añosmás tarde, algunos de ellos están pagando un alto precio por su complacencia.
La historia de la Gran Vinous Smackdown es contada en el recientemente publicado Juicio de París: California contra Francia y la histórica Cata de París 1976 que revolucionó el Vino, escrito por George M. Taber, el corresponsal de la revista Time que cubrió el evento. La cata contó con nueve expertos en vinos franceses,entre ellos Odette Kahn, director del influyente Revue du Vin de France, y cristiano Vannequé, sommelier del restaurante parisino de tres estrellas La Tour d'Argent. Los vinos franceses fueron de buena reputación e incluyó el Haut-Brion 1970, el Mouton Rothschild 1970 y el 1973 Domaine Leflaive Puligny-Montrachet Les Pucelles. Sin embargo, cuando los resultados fueron contados por la tarde en elHotel InterContinental Paris ', fue el 1973 Chateau Montelena Chardonnay de Napa que terminó en primer lugar entre los blancos, y el Ciervo 1973 de Leap Wine Cellars Cabernet Sauvignon, también de Napa, que era de lo mejor entre los rojos. Según Taber, un anonimo, agraviado propietario de un castillo de Burdeos mas tarde dijo a Spurrier, "Usted ha escupido en la sopa".
Anuncio
El libro de Taber hainspirado una serie de catas conmemorativas en los días previos al aniversario. Pero el más esperado es la re-creación del juicio de París que se celebra hoy, un evento organizado principalmente por Spurrier que está teniendo lugar simultáneamente en Londres y Napa. Una vez más, un impresionante panel ha sido montado, aunque éste no es exclusivamente francés, Los jueces incluyen Vannequé, dosmaestros británicos de vino Jancis Robinson, y Michael Broadbent, y el periodista Michel Bettane, a menudo llamado el Robert Parker de Francia. Con pocas excepciones, los vinos son igualmente estelares. Sin embargo, a diferencia del juicio original de París, que se convirtió en polémica sólo después del hecho, la secuela ha estado plagada de problemas desde el principio.
A principios de este mes, elWall Street Journal publicó un artículo en primera página que detalla las dificultades que Spurrier ha encontrado. Según el diario, el principal châteaux de Burdeos se resistían a presentar las añadas recientes de una cata comparativa y Spurrier finalmente convenció de no poner los vinos jóvenes franceses contra sus homólogos de California (la preocupación es que los vinos franceses, al ser máslentos para madurar, estarían en desventaja). Así, la única parte competitiva, totalmente ciega de degustación de hoy será el primer vuelo, destacando los 10 mismos vinos tintos que eran la parte del acontecimiento 1976. Los vinos más jóvenes (a partir de 2000 hasta 2004) serán segregados geográficamente y probados semiciegos - los participantes no sabrán que el vino es que, pero ellos sabrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS