Ensayo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado
Laenergía es una magnitud que indica la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, y se manifiesta cuando se producen transformaciones de la misma. La energía, aunsiendo única se puede presentar en la naturaleza bajo diversas formas, capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, la ley de laconservación de la energía.
Transformaciones de la energía
En el caso del motor de un auto, se produce un cambio de energía química (contenida en la gasolina y liberada en sucombustión) en energía cinética. En la vida diaria, se pueden observar innumerables transformaciones de la energía. Por ejemplo: al prender una lámpara, la energíaeléctrica se transforma en energía luminosa; al enchufar una plancha, la energía eléctrica se transforma en energía calórica. Cuando se camina o mueve un brazo, la energíaquímica se convierte en energía cinética.
“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo,ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistemaenergético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.
En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puedecrearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS