ensayo

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 Índice

Presentación
Índice
Mito de la chica en la carretera
Mito de las moiras
Mito del monstro en el armario
Mito del galipote
Mito del amigo imaginario
Mito del cordor
Mito del jinete sin cabeza
Mito de la cultura maya
Leyendas vivir juntos
Leyenda del pombero
Leyenda la niña del columpio
Leyenda de la virgen de Guadalupe
Leyenda el somberonLeyenda tarde de cine
La leyenda la criatura de la cueva
Leyenda de la baca
Leyenda de la mujer de los taquitos
Leyenda del hombre lobo
Leyenda de xtabay









Leyenda la Criatura de la Cueva
La criatura de la cueva es una leyenda o una historia que se a desarrollado en el pueblo de moca, en la cual toda la población esta aterrada, debido a que según relatos existe una cuevabastante oscura que en las noches se escucha respirando una criatura que posiblemente no sea de este mundo. La criatura mantiene aterrada a toda la población debido a que se escuchan gritos y llantos provenientes de la cueva. 



Muchos afirman a ver visto la criatura en forma de un perro gigante, el cual ataca a las vacas y los cerdos de las fincas aledañas. Muchos terratenientes han reportadoperdidas de ganado y en los alrededores de la cueva se han encontrado restos de animales muertos, devorados de una forma extraña. Este mito de a desarrollado durante más de 50 años lo cual sigue siendo un misterio debido a que todavía es la fecha en que no se sabe qué clase de animal o criatura vive en la cueva.








Leyenda el Baca
El Baca es un demonio que los hacendados o dueños definca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades. 



Era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta losasesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

Era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía lacapacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.





Leyenda la Mujer de los Taquitos
La mujer de los taquitos enuna leyenda donde se rumora que una mujer que anteriormente se dedicaba a la prostitución y fue brutalmente golpeada y asesinada camina por los barrios del Cibao a las 3 de la madrugada.



La misma recorre cada barrio con sus TACONES ALTOS los cuales han sido escuchados por muchos pueblerinos de los diferentes barrios y comunidades. Los mismos también dicen que el personaje arrastra con ella unascadenas y su vestimenta está totalmente desgarrada. La misma circula por las calles mediante gritos y se pueden escuchar sus terroríficos taquitos retumbando cada noche cuando esta se acerca alrededor de las 3 de la madrugada. 

Este flamante mito se originó principalmente en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se dice que fue asesinada la joven que contaba con apenas 27 años de edadcuando fue brutalmente violada y asesinada por 3 desconocidos que solicitaron sus servicios. Hoy en día es un mito que anda aterrorizando no solo las calles de San Francisco, sino las de todo el Cibao.









La leyenda del hombre lobo
by JAIME on 26/09/2014
 
La leyenda del hombre lobo es mundialmente conocida y viene difundiéndose de generación en generación desde hace muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS