Ensayo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La valentía es el ánimo y la voluntad para afrontar los retos que nos presenta la vida, nos hace arriesgar para alcanzar una meta y defender aquello que creemos vale la pena, sin embargoactualmente la cobardía ha destruido el valor que el hombre poseía en siglos pasados, hemos dejado de creer en nuestras capacidades, nos faltan ideales y nos dejamos vencer por el miedo.
La valentía es unvalor universal que nos enseña a defender aquello que queremos, a dominar nuestros miedos y sobreponernos a los percances. Antiguamente los hombres se caracterizaban por la osadía, la perseveranciay la firmeza que poseían para hacer las cosas, un ejemplo claro se ve reflejado en la fortaleza de algunos gobernantes como Napoleón, capaz de empezar una serie de conquistas por toda Europa, guiadosolamente por su sueño y las ganas de convertirlo en una realidad. Para los hombres de siglos pasados primero estaba el honor, eran personas de palabra que no se dejaban contaminar por un mundosuperficial y perezoso, capaces de sobreponerse a la adversidad para lograr sus objetivos.
Ser valiente no es sencillo de ahí que en ocasiones significa afrontar las consecuencias de los actos quecometemos, los resultados de nuestros errores, así como el hermano Lorenzo Casamares en la película, quien acepto su castigo consiente de su falta al desobedecer a la ley y a su religión. La vidamisma no es sencilla y puede ser en ocasiones bastante difícil, pues lleva consigo obstáculos que nos impiden continuar, sin embargo una persona que admite sus errores, asume riesgos y crea ladiferencia en su entrono, logran superar cada una de las pruebas que se presentan a diario.
Los seres humanos solemos dejarnos llevar por la comodidad y los temores, nos ha absorbido una sociedadconsumista que solo se refugia en la estética, los lujos y la tecnología, en consecuencia las metas, los sueño y el emprendimiento de los hombres desapareció, refugiándose en un mundo de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS