ensayo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Facultad:
Derecho.





Materia:
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
Presentado
Dr ENRIQUE ANTONIO CELIS DURAN


Presentado por:
William Duque.
Cód.: 6001122134






BogotáD.C. 08 de OCTUBRE 2014


POSICION DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA FRENTE DE LAS FUENTES


Se entiende por las fuentes del derecho internacional las formas de manifestación que nos dice elartículo 38 del estatuto de la corte internacional.

En su parágrafo primero que nos dice sobre las convenciones internacionales la corte desconoce tratados como el de BARCENOS –ESGUERRA DEMANAGUA 1928 aludiendo que no proporciona fundamento jurídico para la solución del conflicto.


En su parágrafo segundo sobre costumbre internacional desconoce los conflictos ya resueltos por otrosestados sin la intervención de la corte.

En su parágrafo tercero sobre principios generales de derecho reconocido por las naciones civilizadas nos indica su posición positivista en la aplicaciónde la norma vigente, y la jurisprudencia existente.


En su parágrafo cuarto sobre las decisiones judiciales y publicidad su único fundamento es la jurisprudencia emitida por ella mismadesconociendo los tratados y ordenamientos pasados como el español.






POSICION ANTE LAS DOCTRINAS APLICABLES


UTI POSSIDETUS JURIS siendo doctrina heredada del derecho romano es aplicableactualmente, los documentos existentes deben ser valorados, con exigibilidad de auténticos y validos.


EFFECTIVITES la corte los valora de forma adecuada por la presentación de los documentosallegados al proceso, para ser aplicables a la solución del conflicto.



ATITRE DE SOUVERAIN esta doctrina que se vería aplicada ala forma de adquirir la propiedad y dominio de un terreno lacorte la infiere de manera parcial al que se refiere al terreno como tal ,pero desconoce los derechos adquiridos ,en en ejercicio de dueño de un terreno como la plataforma continental del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS